Publicidad

Diez recomendaciones antes de viajar en auto estas vacaciones

No es tan fácil como subirse y tomar el volante. O al menos no sin arriesgarse a pasar un serio contratiempo y tal vez empañar las ansiadas vacaciones. Serviteca Leon, ofrece estos prácticos consejos


1.- Revisa tu auto. Que enciendan las luces, buen estado de llantas, que mecánicamente no presente fallas, y que le funcionen los limpiadores.

2.- Utiliza siempre los cinturones de seguridad. Las personas que viajan en la parte trasera también deben de abrocharse los cinturones.

3.- Los niños deberán de ir sentados en sus respectivas sillas y con los cinturones de seguridad puestos, así se evitará que en un accidente sufran lesiones graves por no ir sentados adecuadamente.

4.- Si vas a realizar un viaje largo (más de 500 kilómetros) es importante hacer paradas de descanso por lo menos cada dos horas, así evitarás un cansancio mayor y mejorará la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

5.- Respeta los límites de velocidad.

6.- Programa tu viaje.

7.- No sobrecargues tu auto. Recuerda que todos los automóviles tienen un límite máximo de carga permisible, el cual lo podrás revisar en el manual del propietario.

8.- Compra un botiquín de primeros auxilios especial para autos, ya que se pueden presentar imprevistos leves y los botiquines resultan de mucha ayuda.

9.- Revisa que el neumático de repuesto se encuentre bien inflada y a la presión adecuada.

10.-
 Verifica los niveles de todos los líquidos que lleva el auto (anticongelante, limpia parabrisas, aceite de caja y motor) y que el medidor de  gasolina.

Toda esta información y más ayuda para enfrentar el viaje se pueden encontrar en los siete locales de www.leon.cl.

La cadena hace poco más de un mes,  inauguró en Viña del Mar  (QUILLOTA 117 esquina 2 Norte) un nuevo local de servicio automotriz, el cual ofrece un novedoso y revolucionario concepto de atención. El recinto incluye  una moderna cafetería climatizada, donde se ofrece ofrece, gratis, un exquisito café de grano,  acceso a conexión wifi , prensa, revistas y televisión con cable.

Finalmente, es sabido que para una persona quedarse sin auto puede ser  un gran problema. Por ello, este centro de mantención automotriz cuenta con servicio de acercamiento y auto de cortesía, en caso de que el trabajo que haya que realizar al auto requiera un tiempo prolongado.

 

Publicidad

Tendencias