Publicidad
Niños entregan innovadoras ideas a través de videos sobre reciclaje

Niños entregan innovadoras ideas a través de videos sobre reciclaje

Desde autos hasta joyas mapuche aparecen en las propuestas que niños y niñas de primero a sexto año básico de todo el país enviaron para participar en el concurso infantil “Alimenta tu Imaginación”, donde presentaron diversos objetos creados con los envases provenientes de su colación.


Un trarilonco (cintillo mapuche), billeteras y un auto con motor, todos hechos con envases de Tetra Pak, además de un porta revistas fabricado con botellas plásticas, son algunas de las propuestas de reciclaje que entregaron alumnos de 1° a 6° básico de todo Chile para participar de la 8va versión del Concurso “Alimenta tu Imaginación”.

Esta innovadora iniciativa se enmarca dentro de una campaña educacional del mismo nombre, la que recorrió varias regiones fomentando el reciclaje y la vida sana en pequeños alumnos a lo largo de Chile, a través de una obra de teatro infantil que toca temas como la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Con ocho años de trayectoria, y desarrollada por Tetra Pak de Chile con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, “Alimenta tu Imaginación” cuenta además con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, UNICEF, Sociedad Chilena de Pediatría y Sociedad Chilena de Nutrición.

Rodeada de banderas internacionales en la sala plenaria de FAO, la ceremonia que contó con la participación especial de la representante de este organismo en Chile,  Eve Crowley,  reunió a los 24 finalistas nacionales, algunos de los cuales viajaron desde diversos lugares del país como: Puerto Montt, Santa Juana, Talcahuano, Pucón, San Vicente de Tagua Tagua y  Valdivia, entre otros, acompañados por sus familiares y representantes de su comunidad escolar.

En la categoría de 1° y 2° Básico, el Primer Lugar fue para Ailen Dunkler del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón, con su video “Joyas Mapuches con Tetra Pak”, en tanto el Segundo Lugar, lo obtuvo Héctor Garrido de la Escuela N°1 Clorinda Avello de Santa Juana, Concepción, con su video “Alcancía con botella plástica”. Por su parte, el tercer Lugar se lo llevó Emilia Álvarez del Colegio San Francisco de Paine, con su video “Ecoladrillos”.

En la categoría  3°y 4° Básico el Primer Lugar recayó en Benjamín Garrido de la Escuela N°1 Clorinda Avello de Santa Juana, Concepción, con su video “Porta Revistas con botellas plásticas”. Asimismo, el Segundo Lugar fue para Bruno Dunkler del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón, con su video “Ladrillos ecológicos” y el tercero lo obtuvo Fernanda Vera del Instituto Alemán de Puerto Montt, con su video “La billetera de Fernanda”.

En la última categoría de 5° y 6° Básico, el Primer Lugar se lo llevó Lukas Villela del The International Preparatory School de Santiago, con su video “Auto reciclado”, en tanto Sofía Subiabre del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus de Santiago obtuvo el Segundo Lugar con su video “Alimenta tu Imaginación”. El Tercer Lugar lo obtuvo Lucas Labraña del Instituto Chile Asia Pacífico de Valdivia, con su video “Patrulla Ecoladrillos”.

Cabe destacar que en la categoría Mención Honrosa, siete alumnos de la Escuela Especial del Mar de Talcahuano, fueron distinguidos por su video “La escuela recicla”. Asimismo, la educadora  Francisca Castillo de la Escuela José Martí de Santiago, obtuvo el reconocimiento al Profesor Más Colaborador, como una forma de premiar la importante labor que realizan diariamente los docentes en nuestro país.

En representación de la Ministra del Medio Ambiente, Paula Alvear, Jefa de la División de Educación Ambiental de esa cartera, manifestó su complacencia por los resultados del concurso. “Para el Ministerio del Medio Ambiente, el aporte que hacen las empresas, como Tetra Pak, en apoyar la formación de una cultura ambiental en la ciudadanía, a  través de concursos escolares u otras iniciativas,  es de gran trascendencia pues todos debemos trabajar por inculcar en la población conductas que tiendan a la búsqueda de la sustentabilidad, y partir en las escuelas, con los más pequeños, es cimentar el futuro del país”, concluyó.

Por su parte Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak señaló que “estamos muy contentos por la participación de los niños y por compartir con nosotros sus creativas formas de reciclar. Estamos convencidos que de esta forma estamos logrando concientizar tanto a los alumnos como a los colegios y los padres, sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje”.

Todas las historias se encuentran publicadas en la página web www.tetrapak.cl o www.alimentatuimaginacion.cl

Publicidad

Tendencias