Publicidad
Más del 70% de las mujeres confiesa haber llegado al orgasmo luego del engaño

Más del 70% de las mujeres confiesa haber llegado al orgasmo luego del engaño

Este jueves 31 de julio se celebró el «Día mundial del orgasmo». Según una encuesta realizada por el sitio web de citas AshleyMadison.com, la mayoría de las mujeres consultadas aseguró llegar al orgasmo con sus parejas luego de haber sido infieles.


En el marco del Día Internacional del Orgasmo, la página web para infieles AshleyMadison.com, realizó una investigación entre sus usuarios acerca de algunas temáticas relacionadas al sexo sobre la base de una encuesta.

Según relevó un artículo del diario Clarín –el que dio a conocer la encuesta–, el 77% de las mujeres consultadas confesó llegar al orgasmo luego del engaño.

De un total de 41.967 hombres y mujeres interrogados, la mayoría admitió que a partir de tener una relación extramatrimonial llegaron a más orgasmos que en el momento en que eran fieles con sus parejas.

El director regional del sitio AshleyMadison.com, indicó que «la vida matrimonial comienza de buena forma, pero luego de la luna de miel, y en la medida en que la relación se vuelve estable, disminuye la actividad sexual. Por lo general, el tiempo se ve ocupado por los niños, la rutina, el trabajo y las responsabilidades, por eso cuando surge la oportunidad de tener una aventura, por más que sea virtual, las personas empiezan a despertar nuevamente la fantasía, la pasión y la adrenalina que los hace escapar de la vida cotidiana».

Otro aspecto revelador que dio a conocer este estudio, es que el 73% de las mujeres reconoció haber fingido alguna vez un orgasmo con la pareja, mientras que el 85% cree que los hombres no se dieron cuenta de la actuación.

Estas cifras contrastan duramente con la de los hombres. En su caso, sólo el 41% confesó haber simulado uno en alguna oportunidad.

Según el diario, los expertos aseguran que para disfrutar plenamente de la sexualidad es recomendable que las parejas se «liberen» para sentir placer, ya que es una experiencia subjetiva que se inicia en la mente y se refleja en el cuerpo.

Al orgasmo se llega a partir de la estimulación erótica recibida y de la capacidad y el permiso para sentir placer y el poder expresarlo. Para llegar a él, recomiendan estímulos adecuados en un tiempo no menor a los 20 minutos, ausencia de temor al embarazo, confianza en el compañero aunque sea ocasional, y permiso para disfrutar. 

Aunque para la mayoría esta fecha puede ser desconocida, lo cierto es que desde hace más de diez años una empresa de lencería y artículos femeninos británica decidió declarar el 31 de julio como el «Día del Orgasmo Femenino».

Publicidad

Tendencias