Publicidad
Los autos clásicos cubanos tendrán su propia serie

Los autos clásicos cubanos tendrán su propia serie

La producción explora la cultura en torno a estos viejos automóviles en la isla caribeña a través de las «experiencias y el ingenio de los mecánicos que los mantienen en funcionamiento», explicó Discovery en Español en un comunicado.


El canal estadounidense Discovery en Español estrenará el próximo 13 de julio la serie sobre autos clásicos «Cuban Chrome», rodada íntegramente en Cuba y narrada por el actor cubano-estadounidense William Levy, informó hoy la empresa.

La producción explora la cultura de los vehículos clásicos en la isla caribeña a través de las «experiencias y el ingenio de los mecánicos que los mantienen en funcionamiento», explicó Discovery en Español en un comunicado.

«Cuban Chrome» es la «primera serie de televisión estadounidense filmada completamente en Cuba» y será transmitida el citado día también en inglés por Discovery Channel.

«En la actualidad hay miles de autos clásicos estadounidenses en Cuba, cada uno con una historia que contar», como la dificultad que entraña «conseguir las piezas para estos autos».

Una de las partes de la serie se acerca al mundo de los apasionados mecánicos, restauradores y dueños de autos que se reúnen en «A Lo Cubano Car Club», un local en el que comparten sus experiencias.

Producida por Pilgrims Studios, la serie es una crónica del día a día de varios integrantes del citado club, de los «desafíos que afrontan, de su determinación e ingenio para reparar y restaurar sus autos».

El estreno tendrá lugar dentro del bloque de programación «Lunes de Motores».

Publicidad

Tendencias