viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:22

Agenda Saludable

Presentado por:

Estudio asegura que el 80% de compradores de inmuebles tiene entre 23 y 35 años

por 18 agosto, 2015

Estudio asegura que el 80% de compradores de inmuebles tiene entre 23 y 35 años
Uno de los impulsos que inciden en la decisión de compra o inversión dentro de este grupo se debe a “la desconfianza en el sistema de pensión y a que efectivamente las personas se han visto más presionadas por el tema de la Reforma Tributaria y aplicación de IVA”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un estudio derriba mitos respecto a quiénes están realmente capacitados para realizar la compra de una casa o un departamento. De partida, el perfil de quien invierte no calza con personas que tengan un gran capital o alto poder adquisitivo, es más, en su mayoría son compradores jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo

La investigación la llevó a cabo la empresa Capitalizarme.com, en base a las ventas de más de 700 departamentos que ha efectuado durante más de un año por un monto superior a los 40 millones de dólares .

“Quien invierte hoy en día son mayormente personas jóvenes, inteligentes financieramente, es decir gastan menos de lo que ganan, informados o con ganas de informarse y preocupados por su futuro”, destaca el Gabriel Cid, máximo ejecutivo de la firma.

Perfil del comprador:

  • 80% son jóvenes, entre 23 y 35 años.
  • 80% profesionales jóvenes o emprendedores.
  • 90% de los compradores son motivados para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro, el resto por negocio.
  • 88% invierte a largo plazo, un 9% lo hace como negocio a mediano y corto plazo y sólo un 3% compra una vivienda para vivir.
  • Los sueldos promedio de los compradores es de 1.300.000 mensuales.

Se comprobó también que otro de los impulsos que inciden en la decisión de compra o inversión dentro de este grupo se debe a “la desconfianza en el sistema de pensión y a que efectivamente las personas se han visto más presionadas por el tema de la Reforma Tributaria y aplicación de IVA” agregó Cid.

Más allá de las motivaciones o posibilidades que entrega el mercado inmobiliario en la actualidad, lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca. A través de la asesoría que presta Capitalizarme.com, los requisitos se reducen a un sueldo fijo mensual mínimo de 800 mil pesos (promedio 1,8mm) y la determinación del comprador por adquirir un bien raíz que asegurará el futuro financiero personal o familiar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV