Publicidad
BBC News Mundo
La leyenda del atletismo Michael Johnson descifra la victoria de Usain Bolt sobre Justin Gatlin

La leyenda del atletismo Michael Johnson descifra la victoria de Usain Bolt sobre Justin Gatlin

El plusmarquista de los 400 metros planos y máxima imagen del atletismo antes de la aparción del relámpago jamaiquino analiza metro a metro las claves de la victoria de Bolt en la final de los 200 metros de Pekín 2015.


«Nunca hubo dudas de que iba a ganar esta. Soy el número uno», fue lo que dijo Usain Bolt después de su contundente victoria sobre Justin Gatlin en la final de los 200 metros planos en los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015.

Fue su décima medalla de oro en los mundiales, pero hubo algo diferente en ésta en comparación con las anteriores, donde Bolt cementaba sus victorias con un demoledor remate.

Entonces, ¿dónde estuvo la clave de la exhibición de Bolt?

La respuesta la dio a la BBC una de las leyendas del atletismo y plusmarquista mundial de los 400 metros planos, el estadounidense Michael Johnson, quien también tuvo el récord de 200 metros durante 12 años hasta que Bolt lo superó en 2008.

Michael Johnson

Jonhson fue la gran sensación del atletismo en la década del 90. Su explosión en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 fue similar al impacto que tuvo Usain Bolt en Pekín en 2008.

En Atlanta, Johnson se convirtió en el primer atleta masculino en ganar las las medallas de oro en los 200 y 400 metros planos, batiendo el récord del mundo en la primera de ellas y el olímpico en la segunda.

Su marca en los 200 metros planos fue superada por Bolt, pero todavía posee el récord que estableció en los 400 metros planos en los Mundiales de Sevilla en 1999: 43,18 segundos.

Contenido relacionado

«Intentó matarme», la broma de Usain Bolt tras su accidente con un camarógrafo
Usain Bolt arrasó con Justin Gatlin y ganó la final de los 200 metros en Pekín 2015
Usain Bolt y cuando los héroes vencen a los «malvados»

Publicidad

Tendencias