Publicidad
Diez trucos que prometen mejorar tu experiencia en Facebook Redes sociales

Diez trucos que prometen mejorar tu experiencia en Facebook

Probablemente no sabías que existía la posibilidad de leer más tarde algo que publicó un amigo, vigilar cómo te ven los demás y que era posible desactivar la reproducción automática de videos.


Aunque lleves años usando Facebook, es probable que todavía no manejes todas las herramientas que pone a disposición de los usuarios la red social más utilizada de todo el mundo.

Se trata de pasos muy simples que podrían mejorar tu experiencia, ya que probablemente no sabías que existía la posibilidad de leer más tarde algo que publicó un amigo y que no tuviste tiempo de revisar, o vigilar cómo te ven los demás y que era posible desactivar la reproducción automática de videos.

Aquí estos 10 trucos que recopiló el diario web español El Confidencial:

1. Lo leo más tarde

¿Uno de tus amigos publicó un artículo que parece interesante pero queahora no tienes tiempo para leer? Guárdalo para no perderlo de vista. Solo tienes que pinchar en el ícono que aparece en la esquina superior derecha de todas las publicaciones, con el símbolo de una flecha hacia abajo, y pinchar en ‘Guardar publicación’. Cuando quieras consultarlo más tarde, ve a la opción ‘Guardado’ de tu perfil y lo encontrarás. Artículos, videos, fotos, que ya no te perderás.

2. No más invitaciones a jugar Candy Crush

Si recibir estas notificaciones te pone de los nervios porque ni juegas a los juegos de Facebook ni lo has hecho jamás, hay una forma de hacerlas desaparecer para siempre. Estas son las instrucciones:

-Si entras desde la web: ve al menú Configuración, que aparece pinchando arriba a la derecha, en la flecha hacia abajo situada junto al candado. Una vez aquí, busca la opción ‘Aplicaciones’ en el menú de la izquierda de la pantalla. Bajo los iconos de todas las aplicaciones que alguna vez hayas autorizado a conectar con tu cuenta, verás la pestaña ‘Aplicaciones sitios web y plugins’. Ahí podrás activar y desactivar todas las notificaciones de aplicaciones.

-Si lo haces desde la aplicación: en el icono del menú, las tres líneas horizontales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla, baja hasta llegar a ‘Configuración de las aplicaciones’. ‘Notificaciones’ es la primera opción, selecciónala y allí podrás activar las que quieras. Casi al final de la lista aparece ‘Solicitudes de aplicaciones’. Desactívala y no volverás a oír hablar del Candy Crush.

3. Busca artículos instantáneos

Cuando veas en una publicación un pequeño ícono que representa un rayo dentro de un artículo, estás ante uno de los ‘instant articles’ que Facebook lleva unos meses implementando. Son artículos que se abrirán dentro del propio Facebook, en vez de enlaces que te redirigen a otra página web. Para ti eso significa que se abrirán mucho más rápido.

4. Evita la reproducción automática

Cuida de tu tarifa de datos desactivando en la aplicación la reproducción automática de los videos que comparten tus contactos. Ve al menú de ‘Configuración de las aplicaciones’ (más arriba tienes cómo encontrarlo) y pincha en ‘Reproducción automática’ para elegir si quieres que los videos se muestren solo cuando estés conectado a una red ‘wifi’, siempre o nunca.

Si quieres hacerlo desde la web porque tu problema no es la tarifa de datos sino los videos en sí, ve a la opción ‘Configuración’ (de nuevo, más arriba tienes cómo encontrarlo) y pincha en ‘Videos’. Ahí podrás activar o desactivar la reproducción automática de vídeos que viene seleccionada por defecto.

5. Lo que hiciste hace tres años

Como archivo detallado que es de nuestra vida, Facebook sabe perfectamente lo que hiciste este mismo día de hace dos años, cuatro o siete, y puedes pedirle que te lo enseñe. Solo tienes que buscar la opción ‘Un día como hoy’ en el menú principal y dejar que Facebook te saque los colores recordándote el pasado.

6. No quiero saber…

Un o una ex  de la que prefieres no acordarte, un amigo con el que te peleaste y nunca te reconciliaste, aquella fiesta que terminó en desastre. Quizá haya recuerdos que prefieras que Facebook no  muestre, y así es como puedes pedírselo:

En la página de ‘Un día como hoy’, selecciona el icono de configuración, el que tiene forma de engranaje que aparece en la esquina superior derecha. Aparecerán dos opciones, una relativa a ‘Notificaciones’ y otra a ‘Preferencias’. En esta segunda puedes aplicar de qué personas y fechas no quieres acordarte.

7. …o no se lo cuentes a ellos

Cuando publicas cualquier cosa en tu perfil, puedes elegir que lo veas solo tú (poco lógico, pero posible), tus amigos o todo el mundo. Puedes también seleccionar que lo vean los amigos de aquellos amigos que etiquetes en tu publicación.

Pero lo que quizá no sabías es que puedes elegir que no se le muestre a alguien en concreto. Tu jefe, tus padres, ese amigo con al que se te olvidó llamar cuando visitaste su ciudad… Tus razones tendrás. Para hacerlo, pincha en el botón que hay junto a la opción ‘Publicar’ en la que puedes elegir a quién se muestra tu publicación y selecciona ‘Mas opciones’. Verás una caja justo al lado de la opción ‘No compartir con’. Adelante, no te cortes.

8. Todo lo que compartes, comentas o te gusta

Si después de una noche movida no recuerdas si ayer entraste en Facebook a horas intempestivas y te diste un festín de ‘Me gustas’, tranquilo, Facebook sí se acuerda y lo tiene todo bien guardado: cada ‘Me gusta’, cada comentario, cada publicación guardada o compartida… Ve a tu perfil y pincha en ‘Registro de actividad’ (justo debajo de tu foto de perfil si entras desde la ‘app’ y en la esquina inferior derecha de tu foto de portada desde la web). Ahí lo tienes todo. Esperamos que no tengas de qué arrepentirte.

9. Distingue entre amigo y seguidor

Hay dos formas de interaccionar con otra persona en Facebook: como amigo y como seguidor. Como amigos, ambos han aprobado la conexión, mientras que como seguidor, la otra persona no tiene que aceptar la relación y por eso solo podrás ver aquello que cuelgue públicamente. Puedes elegir quién puede seguirte en el menú ‘Configuración’ y pinchando en ‘Seguidores’.

10. Cómo te ven los demás

Facebook es una herramienta compleja con muchas opciones de privacidad y configuración. Sólo basta que hagas un par de cambios para cueste hacerse la idea de lo que ve cada uno. Así que en la página de tu perfil puedes echar un vistazo. Busca el botón ‘Ver registro de actividad’, pincha en los tres puntos que verás a su derecha y elige ‘Ver como…’. Eso te dirigirá a la página de tu biografía vista desde un usuario que no sea en ese momento amigo tuyo. Como Facebook permite mostrar u ocultar objetos según cómo agrupas a tus contactos, puedes teclear el nombre de uno concreto para comprobar cómo te ve a ti esa persona.

Publicidad

Tendencias