Publicidad
Capital peruana es sede del foro de innovación y emprendimiento más grande de Latinoamérica Innovación

Capital peruana es sede del foro de innovación y emprendimiento más grande de Latinoamérica

“Esta actividad, que se realiza por primera vez en el Perú, espera concretar negocios por US$ 20 millones. Conectará a empresas, productos y servicios innovadores con nuevos mercados y clientes y, con ello, contribuirán al crecimiento empresarial de forma sostenible y rentable en la región”, dijo la ministra de Comercio Exterior peruana, Magali Silva Velarde–Álvarez.


Más de 50 empresas de Latinoamérica llegaron a Perú para ser partícipes del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico, LAB4+, uno de los encuentros más grande de Latinoamérica que se inaugura este miércoles 1 de junio y que tendrá como temáticas centrales las tecnología de la información y comunicación (TIC), y la innovación social y empresarial

 La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, quien encabezará como anfitriona del Foro, afirmó que se trata del evento más importante del rubro en Latinoamérica, que recibirá a importantes empresarios y emprendedores, representantes de centros de emprendimiento, incubadoras e inversionistas de los cuatro países miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de naciones invitadas como Estados Unidos, Israel y Reino Unido, entro otros.

“Esta actividad, que se realiza por primera vez en el Perú, espera concretar negocios por US$ 20 millones. Conectará a empresas, productos y servicios innovadores con nuevos mercados y clientes y, con ello, contribuirán al crecimiento empresarial de forma sostenible y rentable en  la región”, manifestó.

La agenda del Foro contempla tanto conferencias principales, paneles  y worshops, que abordarán temáticas de contingencia y desarrollo para los países, sus instituciones y empresas. Entre los tópicos que se destacan están: ciudades innovadoras, innovación social para la corporación y como estrategia competitividad global, competitividad de los centro de innovación, así como temáticas como la educación , superación de la pobreza, innovación tecnológica e impacto social y ambiental entre otros.

La actividad contará como expositor principal al fundador de la conocida aplicación Waze, Uri Levine quien abordará los «Emprendimientos Digitales de Escala Global». Junto a él expositores de empresas e instituciones como Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Socialab (Chile);  Sociedades Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda, Innpulsa (Colombia); NESsT Global Coastal Bend Business Innovation Center (EE.UU.); Portland Trust, Roadmap Innovation (Inglaterra); New Ventures (México); Grupo Breca,  Angel Ventures Perú, EXSA (Perú), entre otros.

Para la ministra  Silva «este espacio representa una excelente oportunidad para encontrar potenciales soluciones a muchos problemas de la población, a través de ideas innovadoras que hacen uso de la tecnología o los negocios como medios efectivos, para generar desarrollo económico e inclusión social en nuestros países».

El LAB4+ es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ. Espera la asistencia de mil participantes, entre los cuales estarán 60 inversionistas, 750 empresarios o representantes de corporaciones y emprendedores, 50 delegados de organizaciones de gobierno y autoridades públicas, 20 de bancos de desarrollo, 20 de centros de innovación y 50 de incubadoras o centros de emprendimiento de universidades.

La participación en el LAB4+ no tiene costo, pero implica un riguroso proceso de selección. Los interesados deben postular e inscribirse a través de la página web www.lab4.pe

 

Publicidad

Tendencias