Publicidad
Estudio confirma cuál es la hora ideal para hacer ejercicio físico Salud

Estudio confirma cuál es la hora ideal para hacer ejercicio físico

El estudio se realizó a tres grupos de personas: a unas se les pidió que no hicieran ejercicio, a otro grupo se le pidió que lo hiciera en la mañana y el último, en la tarde. Los resultados fueron sorprendentes.


Hacer deporte es un estilo de vida. Hay quienes lo hacen para botar el estrés de la semana y otros para mantener su cuerpo sano. Ellos saben que practicar ejercicio no es sólo ponerse las zapatillas y salir a correr, sino que buscan maximizar los resultados obtenidos después de terminar las rutinas.

Por eso, muchas personas se hacen preguntas de cómo obtener los mejores beneficios al hacer ejercicio físico. Pero pocos se preguntan cuál es la hora ideal para practicarlos. Esa interrogante se la realizaron los investigadores que realizaron un estudio publicado en el The Journal of Physiology, que determinó que la mejor hora para quemar grasas es a primera hora de la mañana.

El estudio se realizó a tres grupos de personas: a unas se les pidió que no hicieran ejercicio, a otro grupo se le pidió que lo hiciera en la mañana y el último, en la tarde. Los resultados fueron sorprendentes. El grupo que no hizo ejercicio, como sabrán, no mantuvo su peso ideal. La diferencia que determinó la conclusión de esta investigación fueron las que marcaron los que hicieron ejercicio en la mañana. Mientras los de la tarde habían ganado peso, y también habían desarrollado una mayor resistencia a la insulina, los de la mañana apenas habían aumentado de peso y sus niveles de insulina se habían mantenido estables.

La conclusión fue que al hacer ejercicio en la mañana, y en ayuna, se queman las reservas de calorías que se alojan en el cuerpo. Por eso, si quieres bajar de peso, madruga que el Dios del «running» te ayuda.

Publicidad

Tendencias