Publicidad
CORFO busca emprendedores y soluciones tecnológicas en ciudad inteligente y eficiencia hídrica

CORFO busca emprendedores y soluciones tecnológicas en ciudad inteligente y eficiencia hídrica

Se trata del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento que tiene como objetivo fomentar la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento.


Hasta el próximo 8 de julio están abiertas las postulaciones para recibir proyectos innovadores que permitan generar soluciones de ciudad inteligente en los ejes de movilidad, seguridad y medioambiente, y mejorar la eficiencia hídrica en el sector agroindustrial, desafíos planteados por Corfo Región Metropolitana a través de su segundo concurso PRAE.

Se trata del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento que tiene como objetivo fomentar la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento. Las bases se encuentran disponibles en la página web www.corfo.cl.

Esta segunda versión está orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas en 2 ámbitos: ciudad inteligente y eficiencia hídrica. En el primer caso se buscan soluciones para problemáticas en los ejes de movilidad, seguridad y medioambiente; mientras que en el segundo ámbito se buscan soluciones tecnológicas que contribuyan a resolver la problemática de la escasez y contaminación hídrica en la agroindustria,  como sistemas de medición de consumo del agua, mecanismos de ahorro, sensorización, entre otros proyectos.

El concurso PRAE 2016,  forma parte del Programa Estratégico Regional (PER) “Santiago Ciudad Inteligente” que busca articular la generación de soluciones utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación enfocadas en tres grandes ejes: seguridad, movilidad y medio ambiente.

En su primera convocatoria en septiembre de 2015 se recibieron 86 proyectos, de los cuales 13 resultaron ganadores con un subsidio Corfo de $291.500.000. En esta oportunidad, se premiaron iniciativas que buscan hacer de Santiago una ciudad más amigable, entregando herramientas dinámicas, seguras y sustentables como bicicletas con pedaleo asistido, plataformas que permiten optimizar los tiempos de viaje y un sistema de alerta masiva frente a situaciones de crisis, entre otros.

En el caso de este segundo concurso, Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto en tres opciones: $15 millones, $20 millones o $25 millones.  De esta forma el beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

Claudia Labbé, directora de Corfo Metropolitano, señala que “estamos tratando de crear una base de emprendimientos que estén generando cambios muy fuertes dentro de las industrias y de los mercados y por otra parte también creando ecosistemas que puedan soportar esos nuevos estándares con emprendimientos dinámicos”.

Publicidad

Tendencias