Publicidad
Las propiedades de la levadura para reforzar las defensas Vida sana

Las propiedades de la levadura para reforzar las defensas

Una firma chilena desarrolló un innovador suplemento en base a esta sustancia, que por tratarse de un germen, consigue que el sistema inmunológico se mantenga alerta ante las posibles amenazas,


Para evitar resfríos recurrentes y persistentes en invierno, una empresa chilena desarrolló un suplemento alimenticio que refuerza la inmunidad del organismo basado en la levadura de pan. Esta innovación se viene a sumar a otros suplementos que refuerzan las defensas como el propóleo y la vitamina C, usados tradicionalmente.

La incorporación de levadura de pan en un suplemento alimenticio con el objetivo de fortalecer la inmunidad se basa en un mecanismo de defensa ancestral del ser humano, explicó Orlando Araneda, químico farmacéutico de ANC American Nutrition. «El hombre desde sus orígenes consumió levadura de pan como alimento. Al ser ésta un germen, el organismo tuvo que activar sus defensas frente a esta sustancia extraña, quedando en general protegido ante distintos patógenos”, explicó.

El suplemento alimenticio incorpora extracto purificado de levadura de pan y se orienta a que el cuerpo estimule su sistema inmune para protegerse del germen de la levadura y gracias a esta inmunidad fortalecida también se defienda de virus y bacterias que generan el resfrío y la gripe en invierno, previniendo y atenuando estas enfermedades.

Pared de la célula

Araneda aclaró que se incorporó un extracto de la pared de las células de levadura de pan (Saccharomyces Cerevisiae, cepa patentada), que los científicos bautizaron Wellmune.

“Se descubrió que al ingerir los polisacáridos o moléculas de glucosa de la pared de la levadura, el cuerpo reacciona multiplicando y activando glóbulos blancos como los macrófagos y neutrófilos. Estas células de la primera línea de defensa del sistema inmune atacan cualquier elemento extraño, incluidos virus y bacterias”, aseguró.

El producto bautizado como Wellmune fue reconocido como ingrediente seguro por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos).

«Creemos que será un aporte que ayudará a fortalecer la inmunidad de los niños que en esta época del año concurren masivamente a hospitales y clínicas por enfermedades invernales, y adultos que tienen resfríos prolongados y recurrentes. Con este tipo de suplementos alimenticios las personas se defienden mejor y es probable que sólo sufran un resfrío leve», explicó.

Publicidad

Tendencias