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Foro Liderazgo: Porsche y el desafío de la industria de los autos de lujo en momentos de crisis Industria Automotriz

Foro Liderazgo: Porsche y el desafío de la industria de los autos de lujo en momentos de crisis

El gerente general de la marca alemana en Chile, Alfredo Gantz, se refirió en el programa Foro Liderazgo de El Mostrador a las estrategias que las marcas del segmento premium han debido sortear para enfrentar la baja de sus ventas. También afirmó que en Chile debiera existir un mayor incentivo al uso de vehículos híbridos, que constituye una tendencia por la que avanza la industria pero que choca con la reticencia de los propios usuarios.


El segmento de los autos de lujo es sin duda uno de los que ha resultado más golpeado con el actual escenario de desaceleración y baja del tipo de cambio en el país, lo que ha obligado a marcas como Porsche a incursionar en nuevas estrategias basadas principalmente en la oferta de mejores y más atractivos servicios de postventa.

Así lo indicó el gerente general de Porsche en Chile, Alfredo Gantz, quien participó en un nuevo capítulo del programa Foro Liderazgo que conduce Max Raide de El Mostrador.
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El ejecutivo dijo que luego del peak de ventas que registró en 2013, la industria ha debido sortear momentos muy complejos. “Particularmente al segmento de autos Premium nos pega súper fuerte.  Con bajos flujos en las salas de venta han sido dos años en los que hemos tenido que estar súper alertas y preocupados permanentemente de reinventarnos y de hacer cosas nuevas para poder capturar la atención de nuestros clientes”.

Y para ello, explicó, la clave ha sido agregar valor “en nuestro servicio, en la forma cómo atendemos. (…) Las marcas y particularmente nosotros en Ditec y en Porsche, nos estamos preocupando mucho del tema de la postventa”.

Apuesta por los híbridos

Gantz también se refirió a los avances de la marca alemana en materia de energías limpias y particularmente al desarrollo de tecnologías híbridas que son más amigables con el medio ambiente, que constituyen una tendencia en la que está involucrada toda la industria.

“Yo creo que la tendencia está marcada no sólo a nosotros como marca, sino que la industria va hacia allá. Mi sensación es que el camino de los híbridos en Chile es un tema que debiésemos explotar más, puesto que los desplazamientos que se hacen coinciden bastante con la autonomía que  te puede otorgar una batería hoy día”, dijo.

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En la actualidad Porsche ha incorporado dos modelos de híbridos, aunque reconoció que no es fácil lidiar con las aprensiones que tienen los propios usuarios al momento de optar por estas tecnologías.

“Hay una brecha todavía desde el punto de vista de nosotros como fabricantes, como importadores, de hacernos cargo del tema híbrido, porque claramente hay una cierta aprensión de parte de los clientes de subirse a ellos La gente no quiere experimentar y no se anima hasta que tú logras subirlos a un demo y termina sorprendiéndose, desde el punto de vista de la performance, de la tecnología, de lo simple que es manejarlos”.

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