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Una aplicación que apuesta por reducir filas y tiempos de espera en consultorios y hospitales

por 28 julio, 2016

Una aplicación que apuesta por reducir filas y tiempos de espera en consultorios y hospitales
“Tenemos la capacidad y el desafío de estar en Diciembre del 2017 en todos los Hospitales de la Región Metropolitana, nos encantaría esto fuese promovido por una política pública para poder abarcar hasta el último consultorio en Punta Arenas para el año 2019”, cuenta Martín Cruz, uno de los creadores del sistema.
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Los fundadores de Sáltala, App para disminuir el tiempo perdido en las filas de recintos médicos, Martin Cruz y Alejandro Yung, están revolucionando la espera de las consultas médicas en el Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo, Región Metropolitana, es la apuesta de los fundadores de esta nueva App, dos ingenieros de la Universidad Católica quienes durante los últimos ocho meses han estado desarrollando con una consigna en sus cabezas: Terminar con las filas de todos los Hospitales y Consultorios del país.

Con 500 pacientes ya registrados y más de 20 mil en sistema, Sáltala se proyecta como la plataforma oficial para dejar de hacer filas en cualquier servicio de salud de Chile y por lo mismo anuncia sus planes de expansión.

“Tenemos la capacidad y el desafío de estar en Diciembre del 2017 en todos los Hospitales de la Región Metropolitana, nos encantaría esto fuese promovido por una política pública para poder abarcar hasta el último consultorio en Punta Arenas para el año 2019”, cuenta Martín Cruz, gerente general de Sáltala.

La característica principal del sistema, que coordina el software instalado en el tótem de cada sucursal con una aplicación móvil, es que es muy intuitivo y de fácil uso para todos los usuarios de smartphones.

“Nos ha impresionado la facilidad para entender el sistema de abuelitos de 80 años que deben asistir mensualmente al sistema y hemos visto desde mamás que no podían llevar sus hijos al colegio a pacientes con problemas laborales producto de las seis horas de espera en la fila de Farmacia”, agrega Cruz.

Claudia Labbé, Directora Regional de Corfo Metropolitano, visitó el centro asistencial para conocer en terreno cómo opera el sistema. “Para nosotros es un gran orgullo y una tremenda alegría ver que hay soluciones a partir del emprendimiento, que impactan en la calidad de vida de las personas, generando negocio y desarrollo sustentable, como también impacto social especialmente en comunas sensibles del área sur de la capital”, declaró.

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