Publicidad

Llegan a Chile las primeras pilas fabricadas con materiales reciclados

Se trata de un producto que se ajusta a los requerimientos de la denominada Iconoculture, respecto a que deben contar con n elemento de conciencia ecológica, además de un rendimiento excepcional, como condición imprescindible para dar respuesta a las exigencias de los consumidores de hoy.


Tras siete años de investigación y con la colaboración de expertos de varios países, se lograron fabricar en Estados Unidos las primeras pilas que incluyen materiales reciclados y con un 60% más de rendimiento, manteniendo su potencia de almacenamiento por hasta 12 años.

En sus versiones AA y AAA, las primeras unidades de la línea EcoAdvanced de la firma Energizer ya están disponibles en Chile y tienen en su contenido un 4% de pilas recicladas, basadas en el concepto “positivenergy”, a, que tiene como horizonte aumentar significativamente el porcentaje de material reciclado para el año 2025.

Según explicó Michelle Atkinson, directora general para el consumidor de la compañía, se está aplicando lo que denomina Iconoculture, esto es que los productos o servicios contengan un elemento de conciencia ecológica, además de un rendimiento excepcional, como condición imprescindible para dar respuesta a las exigencias de los consumidores de hoy.

El resultado es una pila que tiene un menor impacto en el planeta pues se requiere menos extracción de material virgen en el proceso de manufactura y reduce la cantidad de pilas que los usuarios necesitan para activar sus dispositivos.

Publicidad

Tendencias