Publicidad
«Chicho y obligados», una banda local que apela a la nostalgia noventera Sociedad

«Chicho y obligados», una banda local que apela a la nostalgia noventera

Su apuesta es reclutar adeptos en las nuevas generaciones, como también entre quienes muy probablemente encontrarán en su música y letras livianas parte de la juventud perdida.


Un sonido que recuerda a bandas chilenas de los años 90’. Eso es “Chicho y obligados”, agrupación que forma parte de una nueva oleada de exponentes del rock nacional y que ha logrado cautivar a una masa fiel de seguidores que suman cerca de 10 mil en las redes sociales.

Actualmente se encuentran realizando en distintos circuitos de bares nacionales la promoción de “Cálmate” (2015) , un disco liviano que relata situaciones cotidianas.

Con letras mayormente positivas,  invitan a reencontrarse con ese rock tan característico de los años 90’, haciendo a ratos remembranzas de bandas como “Sexual Democracia” o a los argentinos “Babasonicos”, además de otros acordes en los cuales se pueden sentir claramente las influencias de bandas anglos, principalmente en sus guitarras y arreglos.

“Chicho y obligados” aparece así como una apuesta que puede tener tanto adeptos en las nuevas generaciones, como en aquellas que pueden encontrar en su música parte de la juventud perdida.

Publicidad

Tendencias