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La dura realidad de los niños y jóvenes excluidos por el sistema escolar chileno Inclusión

La dura realidad de los niños y jóvenes excluidos por el sistema escolar chileno

No son pocos los niños y jóvenes que se ven afectados por esta situación. De hecho, un estudio de la Superintendencia de Educación advierte que la exclusión educativa deja fuera a al menos 1,3 niños cada día.


La salida de niñas y niños vulnerables del sistema escolar genera discrepancias entre la Unicef y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Mientras este último lo atribuye a la mala experiencia en las aulas, el organismo de las Naciones Unidas considera que es síntoma de un sistema deficiente que profundiza la exclusión y que requiere medidas urgentes por parte del Estado para garantizar el derecho a la educación.

Instituciones como el Hogar de Cristo se suman a las voces que piden acciones concretas en materia de inclusión. Eso incluye, a juicio del director social de la entidad, Pablo Egnau, modificar conceptos como el de la “deserción escolar”, que a su entender  constituye una “grave exclusión” de la cual las autoridades tienen que hacerse cargo.

No son pocos los  niños y jóvenes que se ven afectados por esta situación. De hecho, un estudio de la Superintendencia de Educación advierte que la exclusión educativa deja fuera a al menos 1,3 niños cada día.

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