viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 14:19

Agenda Saludable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Kenia en cinco experiencias

por 31 agosto, 2016

Kenia en cinco experiencias
Si la costa oriental de África está dando de qué hablar, seguramente “la culpa” la tiene Kenia. ¿El motivo? La espectacular combinación que ha generado entre ciudades modernas, vida salvaje, cultura ancestral y, la parte favorita de muchos, playas de ensueño.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un prado, una jirafa y, de fondo, un impresionante skyline. ¿Hay mejor imagen que esta para retratar los contrastes de Kenia? Y es que así es este rincón africano: impactante, encantador y con una asombrosa capacidad para dejar sin aliento a cada persona que pone un pie en él.

Haría falta un mes completo para disfrutar este país al ciento por ciento. Por eso Faro, la comunidad de viajeros,escogió cinco experiencias que te mostrarán por qué Kenia se convertirá, en poco tiempo más, en el país más atractivo del continente africano.

 Una ciudad: Nairobi

Si Kenia es un país de contrastes, su capital es la más grande evidencia. En Nairobi conviven impecables zonas financieras con animales salvajes que merodean los alrededores de la ciudad. No es raro encontrarse con mansiones dignas de los Emiratos Árabes, y también con zonas de pobreza extrema. Ojo, no te dejes llevar por comentarios inciertos; la capital de Kenia no es menos segura que Santiago de Chile, París o Madrid.

 Un parque: Amboseli

Imagina una tranquila manada de elefantes con el monte Kilimanjaro de fondo. ¿Podrías encontrar una postal más increíble en Kenia? Difícil. Por eso, te recomendamos subirte a un carro de safari, preparar la cámara de fotos y disfrutar de este espectáculo que, además, tiene por protagonistas a leopardos, búfalos, jirafas, cebras, leones, guepardos, cocodrilos y más de 600 especies de aves.

 Una playa: Diani Beach

El océano Índico se guarda varios buenos secretos y éste, definitivamente, es uno de ellos. Hileras de palmeras, arrecifes de coral que le dan al agua tonos turquesa y arena más que blanca, hacen de Diani el lugar perfecto para escaparse por unos días a ésta, la cara que nadie imaginaba de Kenia.

Una tribu: Masai Mara

No tienen problema en enseñarles sus costumbres y tradiciones a los viajeros que llegan a conocerlos. Por eso, ninguna visita a Kenia estaría completa sin visitar la Reserva Masai Mara, donde vive la tribu más popular del país. Su colorido vestuario, sus casas y la forma en que conviven con la naturaleza que los rodea es lo que más encanta de ellos.

Un plato: nyama choma con ugali

Si hay algo para lo que son buenos en Kenia, es para los asados. Puedes optar por probar lo clásico, pero si te gusta probar cosas nuevas, busca un restaurante que ofrezca carnes exóticas, como antílope, cebra o cocodrilo. No dudes en acompañar el corte que elijas con ugali, un clásico keniano hecho con harina de maíz, mantequilla y queso.

1285_logo_top

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV