lunes, 5 de diciembre de 2022 Actualizado a las 01:12

Agenda Saludable

Presentado por:

El célebre guionista y creador de "V de Vendetta" Alan Moore publica su segunda novela y anuncia su retirada de los cómics

por 9 septiembre, 2016

El célebre guionista y creador de
El consagrado guionista de cómics británico Alan Moore, conocido por ser el autor de innovadoras novelas gráficas como "Watchmen" y "V de Vendetta", anunció que no volvería a trabajar en las historietas, exceptuando alguna colaboración especial, durante la presentación de su segunda novela, "Jerusalem".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con motivo de la publicación de su nuevo trabajo, cuyo título "Jerusalem" hace alusión al famoso poema de William Blake titulado de igual forma, el artista destacó en un encuentro con la prensa esta semana la "gran cantidad de tiempo invertido en el proyecto" y el "esfuerzo titánico" que le ha supuesto escribir la novela.

"En esta ocasión quise hacer algo más intenso y concentrado sobre Northampton, no quería escribir sobre toda la ciudad como hice en la anterior novela, sino que quería ser más específico y centrarme en la media milla cuadrada en la que nací y me crié" explicó.

Durante la presentación del libro, a la que acudió con su inconfundible bastón serpentiforme, Moore, considerado una de las personalidades más importantes de la historia de los cómics, confirmó la proximidad de su carrera como escritor de novelas gráficas, lo que fue interpretado por los fanáticos como su total retirada de las historietas.

"Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que he podido y pienso que si tuviera que seguir trabajando en ello, inevitablemente las ideas sufrirían, y creo que tanto ustedes como yo, se merecen probablemente algo mejor que eso" argumentó Moore.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV