Publicidad
Alemania registró 361 matrimonios de extranjeros menores de 14 años Sociedad

Alemania registró 361 matrimonios de extranjeros menores de 14 años

En el mes de mayo, la justicia alemana reconoció la unión de una joven siria de 14 años con su primo. Desde entonces, en el país centroeuropeo se debate si este tipo de enlaces nupciales entran en contradicción con la Constitución.


La masiva llegada de refugiados a Alemania contribuyó a que el número de matrimonios de menores de edad registrados en el país se situase en cerca de 1.500, según informó hoy el grupo mediático Funke citando cifras del Ministerio del Interior.

Del total de enlaces matrimoniales celebrados en otros países que posteriormente han sido registrados en Alemania, en 361 casos los contrayentes tenían menos de 14 años.

Así, el 31 de julio en el registro central de extranjeros figuraban 1.475 migrantes menores de edad cuyo estado civil era «casado». En la mayoría de los casos, concretamente en 1.152, se trataba de niñas, a quienes en sus países de origen se les permite casarse con hombres adultos.

El mayor grupo de menores de edad registrados como casados procede de Siria (664 de los registrados), seguido de Afganistán (157), Irak (100), Bulgaria (65), Polonia (41), Rumanía (33) y Grecia (32).

En Alemania se puede contraer matrimonio básicamente una vez se ha alcanzado la mayoría de edad, aunque se contemplan excepciones que permiten un enlace a los 16 años.

En el mes de mayo, la justicia alemana reconoció el matrimonio de una joven siria de 14 años que se había casado con su primo. Desde entonces, en el país centroeuropeo se debate si este tipo de enlaces nupciales entre menores entran en contradicción con la Constitución.

Publicidad

Tendencias