Publicidad
Chile bajo la cámara de un iPhone 6S Smartphones

Chile bajo la cámara de un iPhone 6S

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la destacada fotógrafa Isidora Said quiso plasmar en imágenes algunas de las cosas más típicas de Chile a través de la cámara de su smartphone.


Chanchitos de greda

Es un icono cultural chileno, hechos por artesanos de la localidad de Pomaire. Esta alcancía, que en más de alguna ocasión ha estado presente los hogares de los chilenos, incluso buscó macar un record Ginnes, con una figura que mide alrededor de 1.95 metros por 90 cm.

1chanchitos

Pastel de choclo

Este apetecido plato es también parte de nuestra cultura. Preparado con una pasta de granos de choclo y un buen pino de carne, es uno de los preferidos en los hogares chilenos.

2pastelBandera chilena

Conocida como “la estrella solitaria”, nuestra bandera nacional fue oficialmente adoptada hace 199 años. Cada uno de sus colores tine un ignificado: el azul de los cielos y el océano Pacífico; el blanco las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes; y el rojo la sangre de los héroes de la Patria en la lucha por la independencia. En tanto, la estrella simbolizaría los tres poderes del Estado chileno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que velan por la integridad de la nación.

Independiente de su significado, la bandera es fiel compañera en toda ocasión en que queremos mostrar el orgullo de ser chilenos.

3banderitas

Pan amasado

Es parte de una tradición que recorre el país de norte a sur. Con pequeñas variaciones, según la mano del cocinero, este pan resulta irresistible para todos, ya sea con un poco de mantequilla, pebre o solo.

4amasado

 

 

Publicidad

Tendencias