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La estrategia de Peugeot ante la creciente demanda de vehículos SUV en Chile

por 27 septiembre, 2016

La estrategia de Peugeot ante la creciente demanda de vehículos SUV en Chile
El máximo ejecutivo de la marca en el país, Federico Rocca, dijo que a la reciente presentación en sociedad del Peugeot 2008, se sumará una serie de novedades. Algunos adelantos se conocerán en el Salón de París, uno de los eventos más esperados de la industria automotriz mundial.
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La creciente preferencia de los consumidores por vehículos SUV es una tendencia que no pasa inadvertida para las grandes marcas automotrices a nivel mundial, que ajustan sus respectivos portafolios a las necesidades del mercado. El tema lo analizó el gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca, en un nuevo capítulo del programa Foro Liderazgo que conduce Max Raide de El Mostrador.

El ejecutivo dijo que es precisamente esta demanda la que llevó a la marca francesa a ampliar el desarrollo de este segmento y que motivó, por ejemplo, el reciente lanzamiento en el sur del país del Peugeot 2008.

“El 2008 es el SUV más pequeño que tiene la marca y que ha sido exitoso ", dijo Rocca.

Sobre este punto indicó que “hay una tendencia de los consumidores a ir a buscar este tipo de productos, más elevados, con prestaciones multipropósito que no sirven solo para algo específico. No son ni vehículos de trabajo, como un pick up, ni son autos clásicos con maletero y cuatro puertas más bajos, sino que los SUV son una tendencia que los consumidores están reforzando. Y lo que está pasando es que se empiezan a ofrecer distintos tamaños y configuraciones. Peugeot lo que está haciendo es seguir esa tendencia, por lo que estamos presentando y vamos a presentar en los próximos años varios productos que van a renovar los que ya existen para ampliar esa oferta".

Al mismo tiempo afirmó que el Salón de París, que está próximo a abrir sus puertas, promete ser el escenario “de muchas novedades. Jugamos de local con lo cual debería ser una gran oportunidad para mostrar un montón de novedades, y así va a ser”.

Energías limpias

A la hora de analizar las nuevas tendencias de la industria, indicó que Peugeot está embarcado en el desarrollo de nuevos prototipos eléctricos y también híbridos, que tienen una cada vez mayor demanda en Europa. Sin embargo, se trata de una realidad distinta a la de América Latina y de Chile en particular, donde por ahora no existen incentivos para incrementar el uso de energías limpias.



"En Europa hay consumo hay oferta y hay demanda de este tipo de productos puramente eléctricos e híbridos. Pero tiene que ver también con un incentivo o un fomento desde los gobiernos o del Estado, porque tiene que haber ciertas ventajas. Las tecnologías nuevas, sean híbridas, eléctricas o la que sea, tienen costos y requieren desarrollos e inversiones que hay que pagar y eso en general se traduce en un precio de venta al cliente bastante más elevado que lo que hoy existe en motores convencionales. Entonces, puede existir un grupo de clientes que esté dispuesto a pagar eso por conciencia ecológico o por ganas, pero para la mayoría tiene que haber cierta ventaja, porque nadie desde el punto de vista individual va a estar dispuesto a financiar este tipo de evolución de la tecnología", sostuvo.

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