Publicidad
[VIDEO VIDA] Un día como hoy, pero en 1987, veía la luz «Music for the Masses» de Depeche Mode

[VIDEO VIDA] Un día como hoy, pero en 1987, veía la luz «Music for the Masses» de Depeche Mode

Hace 29 años, un 28 de septiembre pero de 1987, los ingleses de Depeche Mode lanzarían su sexto álbum, titulado «Music for the masses», el que fuera producido por el ingeniero David Bascombe y adicionalmente por Daniel Miller, quien además es el fundador del sello discográfico Mute Records.


El disco fue compuesto en su totalidad por Martin Gore y después de la gira Tour for the Masses se publicó el concierto 101, el primer álbum en directo de Depeche Mode.

Es uno de los discos más exitosos de la banda y que contiene algunos de sus temas más conocidos. La importancia del álbum es que con él entraron por completo al mercado norteamericano, de hecho el título resulta un tanto cínico, pues verdaderamente fue música para las masas.

Sobre el éxito económico de Music for the Masses, pueden decirse muchas cosas, pero la más cierta es que el disco triunfó por un motivo muy sencillo: su sonido más accesible. Esto no es solo un punto simplista, el álbum como los anteriores de Depeche Mode fue técnicamente innovador, vanguardista, ecléctico, pero sobre todo más comercial, evidentemente debido a que por primera vez trabajaron con un productor distinto a Daniel Miller o a Gareth Jones.

Publicidad

Tendencias