Publicidad
Emprendedores gastronómicos dan vida a la versión 2016 de la Feria Echinuco en Vitacura

Emprendedores gastronómicos dan vida a la versión 2016 de la Feria Echinuco en Vitacura

Eltema central de la actividad, que se extenderá hasta este domingo 2 de octubre en el Parque Bicentenario, está inspirado en el Libro La Buena Mesa de Olga Budge de Edwards, por su aporte al rescate de las tradiciones culinarias del país.


La feria  Echinuco (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina) dio inicio este viernes a su sexta edición teniendo como tema central la buena mesa, aquella rica en preparaciones y tradiciones. La idea es rendir un homenaje a los hombres y mujeres que han revelado nuestros productos y nuestra cocina como Olga Budge, autora del libro «la Buena Mesa»,  quien aportó al rescate de las tradiciones culinarias de nuestro país y lo trae a nuestros días en nuevas formas de acercarnos a nuestros productos y preparaciones.

Un total de 170 expositores dan vida a esta feria y gran parte de ellos son emprendedores asociados a Sercotec, Subpesca, Fia, la Municipalidad de Tiltil, Vitaemprende y Fundación Echinuco. “Desde que partimos hace seis años a hoy ha habido una transformación enorme en nuestras cocinas. Hoy estamos mas conscientes de lo que comemos, hay una mayor preocupación por la salud, hay un mayor interés por reencontrarse con productos y tradiciones y sin embargo nos cuesta sentarnos tranquilos con quienes queremos a disfrutar de un rico plato, de un momento que nos acerca y nos permite encontrarnos’’, señala Rosa Parsons, directora de Echinuco.

“La Fundación Echinuco reafirma en esta edición su compromiso con el trabajo de los emprendedores locales, a través de la búsqueda de los mejores canales de comercialización y distribución para sus productos”, agrega.

Sello Verde

Este año Echinuco tendrá como novedad una conciencia con Sello Verde. Y este sábado será el Día Verde, con una serie de actividades pensadas con una mirada sustentable.

Entre ellas destacan la entrega de 200 especies nativas a las primeras personas que lleguen ese día (una por familia); la realización de una feria agroecológica para que las personas adquieran diversos productos; un taller de clases para aprender a elaborar huertos urbanos con materiales reciclados y una clase de cocina vegana realizada por  Stepahnie Oliva y Gerson Alarcón de VyVegan.

Además, se realizarán otras acciones en línea con la conciencia con Sello Verde como la eliminación de pendones durante este año para disminuir la huella de carbono, el uso de basureros de Coaniquem y un team de jóvenes que educará respecto al reciclaje de la basura.

Actividades

Durante toda la feria, los asistentes podrán asistir a clases gratuitas en La Gran Cocina, dirigidas por destacados chefs como Ciro Watanabe, Virginia Demaría ,Tomás Olivera, Cris Carpentier, Guillermo Rodríguez y Coco Pacheco, entre otros.

Entre las alternativas para almorzar, destacan la zona con 6 foodtrucks de comida chilena y el gran restaurant a cargo de la banquetera Sofía Jottar. También estará la ya tradicional Barra de Vinos a cargo de la sommelier Mariana Martínez y la Barra de Cervezas Artesanales, con siete productores nacionales.

La información de horarios y valor de las entradas está disponible en la página Echinuco.cl

Publicidad

Tendencias