Publicidad
Las iniciativas públicas y privadas que invitan a emprender Emprendimiento

Las iniciativas públicas y privadas que invitan a emprender

El primer obstáculo con el que se encuentran las personas que recién van a comenzar a empreder o formar su PYME es que no saben cómo formar una empresa y realizar todos los trámites y responsabilidades ligadas a su creación. Afortunadamente ya exiten iniciativas que de manera gratuita prestan asesoría para resolver esas dudas.


En la actualidad existen iniciativas, tanto públicas como privadas, que han estado apoyando a aquellos emprendedores que necesitan acelerar o crear un proyecto. Una de estas instancias es generada por Corfo, que lanzó el Concurso Capital Semilla.

El perfil de emprendimientos que apoya Semilla Corfo son aquellos proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

Podrán postular personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

El beneficio de este programa es un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores). Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto. Para postular y obtener más información ingresar al sitio www.corfo.cl/semillacorfo.

Por otra parte, el primer obstáculo con el que se encuentran las personas que recién van a comenzar a empreder o formar su PYME es que no saben cómo formar una empresa y realizar todos los trámites y responsabilidades ligadas a su creación (impuestos, IVA, etc.).

Existen iniciativas como la de la empresa de oficinas virtuales Tuoficinaonline.cl, que asesoran de forma gratuita a todas las personas que quieren formar su emprendimiento. ¿Cómo constituimos una empresa?, ¿cómo se inicia actividades?, ¿cómo facturamos?, ¿dónde saco la patente municipal?, ¿qué dirección comercial o tributaria elijo o me conviene?, etc., son algunas de las preguntas que resuelve la empresa en sus redes sociales, consciente que también es un empremdimiento.

Publicidad

Tendencias