Publicidad
El hurón gana terreno entre las mascotas preferidas en Chile Animales

El hurón gana terreno entre las mascotas preferidas en Chile

Aunque el perro sigue primero en el ranking, seguido por el gato, cada vez son más las familias que eligen los hurones como animal de compañía. Tienen fama de juguetones, cariñosos y muy leales.


En los últimos años los hurones se han popularizado como animales de compañía y esto se debe a diferentes características que los hacen muy atractivos para este fin. Los hurones son animales muy sociables, cariñosos y a la mayoría les encanta jugar con los humanos.

Aunque algunos tienen su carácter, son animales que con atención y cariño se domestican con gran facilidad. Viven entre 8 y 10 años, tradicionalmente se han utilizado para cazar conejos.

Son enérgicos y curiosos “por eso jamás hay que dejarlos vagar libremente por nuestra casa ya que se intentaran meter por cualquier minúsculo hueco (incluso dentro de los electrodomésticos), pueden saltar por la ventana o pueden mordisquear cables” comenta Alvaro Robes, Veterinario de Animal Care.

Por otro lado, el veterinario asegura que la forma de mantenerlo protegido al interior de las casas es proporcionarle una  jaula y un arnés especial para hurones con una correa. De esta manera le permitimos movilidad pero con seguridad.

Estos animales pasan de 14 a 18 horas al día durmiendo, pero cuando están despiertos son muy activos, dedicándose a explorar su alrededor de forma exhaustiva. Los hurones son animales crepusculares, son más activos durante el amanecer, el atardecer y parte de la noche. Si están enjaulados, deben ser sacados de forma diaria para que hagan ejercicio y satisfagan su curiosidad; necesitan al menos una hora y un lugar de juego.

Por naturaleza  son animales carnívoros y no logran digerir correctamente los compuestos de los cereales. Por ello el alimento ideal del hurón debe contener un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas siendo su comida ideal xx (Poner Nombre de la comida)comenta Robles

Extremadamente sociales, les encanta jugar con otros miembros de su especie. Es recomendable que en caso de tener hurones como mascotas, sean dos o más preferiblemente tres hurones a la vez para no exponerlos a la soledad. No obstante, tampoco hay nada malo en poseer un solo hurón, siempre y cuando reciba sus porciones de tiempo, atención y juegos por parte de su dueño. Algunos hurones juegan también con gatos y perros.

Publicidad

Tendencias