Publicidad
Abren convocatoria de programa tecnológico para mujeres emprendedoras Emprendimiento

Abren convocatoria de programa tecnológico para mujeres emprendedoras

Academia Ada Lovelace está recibiendo postulaciones para el programa gratuito de cuatro meses que busca reforzar los proyectos con base científica y/o tecnológica de emprendedoras iniciales. La Academia está buscando a las nuevas emprendedoras de alto impacto de Chile que no hayan accedido a instancias de financiamiento, de modo de facilitarles el acceso a estas alternativas.


Academia Ada Lovelace abrió postulaciones para el programa de cuatro meses que busca preparar a mujeres con una idea tecnológica o científica a alcanzar instancias de financiamiento. La Academia, nombrada en honor a Ada Lovelace -la primera mujer en programadora de la historia- promete entregar a las aceptadas todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas.

La academia abre sus postulaciones por segundo año consecutivo luego de un primer programa en 2016 en el que participaron 40 alumnas. Esta nace ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos. “El ecosistema emprendedor chileno ofrece una serie de opciones de financiamiento y aceleración para emprendedores iniciales, pero todas esas instancias registran un número menor de mujeres postulando en comparación con hombres que buscan emprender”, señaló Maitetxu Larraechea, directora de la academia. “A través de este programa queremos seguir cambiando esa realidad y aportar al ecosistema emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos innovadores y prometedores que despertarán el interés de incubadoras e instancias similares”, agregó.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en www.adalovelaceacademy.org y las clases comenzarán oficialmente el 4 de agosto. Los cuatro meses de duración del programa son en modalidad semipresencial, lo que permite que mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, puedan postular.

Publicidad

Tendencias