Publicidad
CorreosChile dota de elementos sustentables a carteros de todo el país Contenido Patrocinado

CorreosChile dota de elementos sustentables a carteros de todo el país

Según cifras de CorreosChile, el año pasado ingresaron al país más de 17 millones de envíos, entre los que destacan aproximadamente 6 millones de paquetes provenientes de China. Por esta razón, la empresa postal se trazó entre sus principales objetivos la modernización de los elementos de distribución utilizados por los carteros, dejando atrás el tradicional bolso de reparto utilizado por tantos años.


En ese contexto, la empresa postal puso a disposición de sus carteros más de mil elementos de apoyo para facilitar y reforzar la labor de distribución de Pequeños Paquetes Internacionales (PPI) en todo el país. Dichas herramientas cuentan con la particularidad de ser ecológicas y amigables con el medio ambiente, ya que al no generar emisiones contaminantes son un aporte a la descontaminación de las ciudades donde operan.

Entre los elementos suministrados destacan bicicletas, tricicletas y tricimotos eléctricas, capaces de transportar –en el caso de estos últimos– hasta 600 kilogramos, con una autonomía de carga de 100 kilómetros. Además, los trabajadores recibirán alrededor de 1.000 carros y canastos para contribuir a sus labores de distribución.

El gerente general de CorreosChile, Leonardo Pozo, destacó que a través de la entrega de estos elementos “buscamos transformar a Correos en una empresa pionera en el desafío de buscar e incorporar soluciones ecológicas en sus modelos de negocio, asumiendo el compromiso de enfrentar los nuevos tiempos de manera sustentable. Además, contribuimos a facilitar las labores de reparto de nuestros carteros, quienes  hoy en día forman parte de la red de distribución de correspondencia y paquetería más grande del país.

La entrega de los nuevos elementos para el reparto de correspondencia y paquetería también fue celebrada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien felicitó a CorreosChile por ser la primera empresa pública que ha hecho de la utilización de vehículos eléctricos una política institucional de modernización.

CorreosChile ha definido una ruta clara para asegurar su desarrollo sustentable en el tiempo. En ese sentido, la entrega de elementos para apoyar la labor de sus carteros se encuentra inserta en su Plan Estratégico 2020, el cual pone el foco en la eficiencia de los procesos para ser una empresa responsable que cumple, da confianza y llega a lugares donde nadie más lo hace, desde Arica hasta la Antártica chilena.

 

Publicidad

Tendencias