viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:36

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

Nuevo test rápido permitiría detectar el Covid-19 en 15 minutos

por 5 septiembre, 2020

Nuevo test rápido permitiría detectar el Covid-19 en 15 minutos
Desde Roche, reconocida empresa farmacéutica, anunciaron que van a lanzar una prueba rápida de SARS-CoV-2 a finales de este mes. Esta herramienta tendría una sensibilidad del 96,52%, y un 99,68% de especificidad. Finalmente, se demoraría 15 minutos en mostrar el resultado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las pruebas de antígenos SARS-CoV-2 aportan a reducir las posibilidades de contagio de la población, debido a que permiten saber, de manera rápida, si una persona está con el virus o no. Estas se utilizan principalmente en puntos de atención, tanto para personas sintomáticas como asintomáticas.

La sensibilidad de estos test no es completa, por ende, se recomienda que el resultado negativo se acompañe de la evaluación de otros factores que pueden corroborar la salud de los pacientes -la cantidad de exposición a un caso activo, síntomas físicos, etc-.

Nuevo test rápido

La empresa farmacéutica Roche anunció que presentará un test rápido que arrojaría los resultados después de 15 minutos. Desde finales de septiembre estarían disponibles 40 millones de pruebas por mes, en un principio se podrían encontrar en los mercados que aceptan la marca de Conformidad Europea (CE). Pero, según Infobae, desde la institución tienen intenciones de solicitar autorización de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés).

Según dos estudios independientes realizados -con un total de 426 muestras entre los dos- esta nueva herramienta tendría 96,52% de sensibilidad y 99,68% de especificidad. Estas cifras ayudarían a que los especialistas de la salud puedan tener mayor control sobre el entorno de pacientes activos de coronavirus, pudiendo favorecer la capacidad de pruebas demandadas a nivel mundial. Sobre todo considerando que los mecanismos de laboratorio demoran más tiempo.

La prueba de antígeno SARS-CoV-2 permitiría detectar de manera cualitativa un antígeno determinado de este virus, el cual se presenta en la nasofaringe. Con esto se pueden detectar proteínas (elementos estructurales) de patógenos. El test mostraría si la muestra de una persona sí presenta este patógeno o si no lo hace.

El lanzamiento a fin de mes es parte de una asociación que Roche tiene con SD Biosensor Inc. Ya habían realizado una prueba rápida de anticuerpos, entregada en julio, y otras soluciones serológicas, digitales y moleculares.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV