Publicidad
Laboratorios de Oftalmología y Otorrinolaringología entregarán atención gratuita en Concepción Salud

Laboratorios de Oftalmología y Otorrinolaringología entregarán atención gratuita en Concepción

El objetivo es brindar apoyo a los servicios públicos y a la comunidad, descongestionando las listas de espera para exámenes de ambas especialidades, quienes podrán acudir a atenderse al campus.


Audiometrías, retinografías para pacientes diabéticos e hipertensos, exámenes para evaluación de otoneurología, refracción en niños y adultos, entre otros son parte de los procedimientos que realizan los Laboratorios de Oftalmología y Otorrinolaringología en Concepción.

El objetivo de esta iniciativa es crear servicios que ayuden a descongestionar y reducir listas de esperas de los servicios públicos de la ciudad. Las instalaciones inauguradas por la Universidad Andrés Bello Concepción estarán disponibles para usuarios externos a partir del próximo 1 de agosto.

Se trata de infraestructura destinada a la formación de estudiantes de la carrera de Tecnología Médica, que cuenta con equipamiento de altos estándares y precisión.  Este modelo de atención permitirá realizar alianzas con instituciones externas para beneficiar a los pacientes que necesiten realizarse exámenes médicos en estas especialidades y así descongestionar las listas de espera de los servicios públicos, además, de ampliar el campo clínico para los alumnos.

María Alejandra Soto Labra, directora de Tecnología Médica en la sede, explicó que este logro es clave, ya que “es aquí donde nosotros veíamos mucho potencial para abrirnos a la comunidad, dado toda la infraestructura que tenemos y equipamiento de última tecnología”.

Como el objetivo es disminuir lista de espera en hospitales, la idea es que desde los mismos servicios les envíen pacientes. Además, las personas que lo necesiten podrán tomar una hora y asistir, “ya que funcionaremos como una clínica”, explicó la docente. “Será un servicio gratuito, independiente de la previsión que tenga la persona”, agregó.

Javier Cerda, encargado de la red asistencial docente del Servicio de Salud Talcahuano, aseguró que “para nosotros esto es una fantástica noticia y que nos viene muy bien, ya que como en la mayoría de los servicios de salud del país hay listas de espera en estos ámbitos… La demanda es mayor a la oferta que podamos cubrir, así es que ahora haremos un trabajo de difusión sobre las prestaciones que hay para que podamos hacer las coordinaciones necesarias y sí tener una mejor cobertura”, agregó el encargado en el SST.

Estos laboratorios se suman a otros espacios que el plantel a puesto a disposición de la Región del Biobío y del país en general, como las clínicas Jurídica, Psicológica y odontológica, el Hospital de Simulación y del Hospital Clínico Veterinario.

Publicidad

Tendencias