Publicidad
Día Nacional del Pisco: las distintas actividades para celebrar Tendencia

Día Nacional del Pisco: las distintas actividades para celebrar

El año 2009 la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, firman el decreto que instauró el 15 de mayo como Día Nacional del Pisco. Actividades principalmente en Santiago y la Región de Coquimbo buscan en esta fecha fortalecer la productividad del pisco en Chile y posicionar a la industria en los mercados nacionales e internacionales.


Este 15 de mayo se celebrará el Día Nacional del Pisco en Chile y hay distintos lugares que preparan la conmemoración.

Ovalle será una de las comunas protagonistas a nivel regional, al ser la capital provincial de la zona donde se produce cerca de 80% del total de la uva utilizada para destilados.

“Como capital provincial queremos destacar a uno de los grandes productos emblemas de nuestra comuna y también de la región de Coquimbo, como lo es el pisco. Así nace esta iniciativa de crear la primera fiesta nacional del pisco, a la que esperamos se sume la comunidad y participe de un completo programa que hemos preparado”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

El día 15 de mayo se desarrollará una mesa de trabajo que contará con la participación de más de 20 bartenders de todo el país, quienes debatirán y analizarán las distintas preparaciones del pisco sour en todo el país, para luego nivelar una receta que permita establecer la base de este cóctel.

Además se realizará la “La Fiesta Nacional del Pisco, Ovalle 2018”, que se desarrollará el mismo día en la Plaza de Armas, donde se realizará una degustación de 1001 vasos de pisco sour.

“La idea de esta degustación es hacer parte a la comunidad de este celebración, entendiendo que Ovalle es una de las ciudades más importantes en la producción de este destilado”, señaló Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

La comuna de Coquimbo también dio a conocer una especial promoción para ese día, con emblemáticos restaurantes y pubs de Peñuelas, Guanaqueros, La Herradura y el Barrio Inglés, que ofrecerán clásicas cocteles preparados con pisco «a luca».

Más de 20 locales de la zona decidieron acoger el llamado de celebrar este día para potenciar la bebida nacional.

En Santiago, el Día Nacional del Pisco contará con un programa de actividades de tres días a partir del martes en el céntrico Patio Bellavista.

La celebración tiene como principal objetivo posicionar y visibilizar la industria del pisco a nivel nacional e internacional. Por eso participarán en la celebración Francisco Hernández Solís, Presidente de la Asociación de Productores de Pisco AG, junto a Jorge
O’Ryan Schütz, Director de ProChile, Myriam Gómez Inostroza, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, y Gustavo Dubó Galleguillos, Director (i) Corfo región de Coquimbo.

 

Publicidad

Tendencias