Publicidad
El renacimiento de Opel en el mercado automotor chileno Autos

El renacimiento de Opel en el mercado automotor chileno

La marca alemana apostará por los modelos SUV, sin dejar los clásicos del mercado. También apuesta por un nuevo top de línea con un diseño elegante y deportivo, donde resalta la comodidad y seguridad.


Bajo el alero de la organización Groupe PSA, Opel comienza una nueva era en Chile con el lanzamiento de tres nuevos modelos SUV, que serán el foco de la marca este año. Sin embargo, también llegan renovados sus modelos más clásicos, y un nuevo top de línea para el segmento sedán.

El primero que se lanzará es el Mokka X con equipos como Keyless Open & Start, sistemas de infoentretenimiento IntelliLink y luces LED.

Seguirá el modelo Crossland X que ofrece lo mejor de un SUV con gran espacio interior y también un motor 1.2 turbo con muy buen rendimiento de consumo (rendimiento mixto 18,9 km / l en Enjoy MT versión de acuerdo con la medición 3CV). El recién llegado al mercado chileno en el segmento B, ofrece innovaciones sobresalientes que hacen que la conducción diaria sea más segura, más cómoda y más fácil, gracias a una serie de prestaciones como sus faros full LED, asistencia de estacionamiento, alerta de punto ciego y advertencia de salida de carril.

El definido como el SUV más vanguardista del mercado, está predestinado para áreas urbanas con dimensiones exteriores compactas, siendo también perfecto para ir de compras o para un viaje de vacaciones por el campo o la costa. Con una longitud de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra y al mismo tiempo 10 centímetros más alto, lo que lleva a una posición de manejo elevada y de una excelente vista panorámica.

Este modelo también cuenta con la moderna tecnología de entretenimiento IntelliLink con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil de 7 pulgadas y cargador inalámbrico de Smartphone.

Entre otras prestaciones, cuenta con una muy amplia maleta de 520 litros, sin plegar los asientos traseros, la cual lo transforma en líder en su clase.

«La demanda de SUV pequeños adaptados para el tráfico urbano está aumentando significativamente. El Crossland X, con su combinación de diseño inspirado en SUV y conectividad excepcional, representa un competidor fuerte en esta clase de vehículos», sostuvo Vincent Forissier, gerente general de Opel.

Luego será el turno de Grandland X, un cinco plazas con carrocería de cinco puertas del segmento C que aún no llega a nuestro país.

Nueva familia de productos

Los modelos Corsa y Astra han formado parte de miles de chilenos durante décadas y ambos vendrán completamente redefinidos. El Corsa experimentará más cambios, ahora con tres versiones de la variante de 5 puertas y una sola versión con 3 puertas, con transmisión automática y manual e interesantes mejoras estéticas y tecnológicas.

El Astra, por su parte -que fue galardonado como el mejor Auto del año 2017-, también llega renovado con estilo y seguridad.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra fortaleciendo el suministro de repuestos y logística de distribución, así como también está mejorando la experiencia de posventa del cliente, con la inauguración de la primera bodega de repuestos para Opel & Peugeot, ubicada en la comuna de Huechuraba.

Sin embargo, la nueva familia de productos Opel incluye el nuevo top de línea, el Insignia Grand Sport. Estos modelos no sólo cuentan con un diseño moderno y elegante, sino también ofrecen características de seguridad y conectividad que apuntan a posicionarlo como un punto de referencia en su segmento: control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y advertencia de peatones son algunos de ellos. Su sistema de audio BOSE no dejará indiferente a nadie, y mucho menos su pantalla táctil de 8″, con GPS incorporado, además de asientos ergonómicos con masaje automático, ventilación y memoria de controlador que transforman cualquier viaje en unas pequeñas vacaciones.

Equipado con muchos sistemas de asistencia de última generación, el Insignia no sólo se preocupa por la seguridad de sus ocupantes: es el primer Opel que detecta un cruce inesperado de un peatón y que asiste el frenado en caso de ser necesario.

«Este nuevo integrante de la familia Opel es dueño de tecnología de punta que hacen del conducir algo más seguro y más cómodo. Ningún otro automóvil en la clase del Opel Insignia puede jactarse de tantas tecnologías ultramodernas. Lo hicimos liviano, ágil y fantástico para conducir. Y nuestros diseñadores le dieron al Grand Sport una combinación excepcional de elegancia y agilidad», dijo Forissier.

Uno de los aspectos más destacados es la segunda generación de la innovadora y galardonada luces LED® Matrix IntelliLux adaptable de Opel, que se encarga de la función de la luz en todo momento y permite que los diversos patrones de luz se adapten a la situación del tráfico con mayor precisión. Para mejorar aún más la visibilidad mientras se conduce a través de curvas en la luz de carretera llena, los ingenieros de Opel agregaron una innovadora función de iluminación de curva activa. Este sistema de iluminación entrega la sorprendente cifra de iluminar hasta 400 metros de distancia.

Además de la asistencia en el frenado, existen otros elementos de seguridad como permanencia de carril activo, “Head up display” (pantalla de visualizacion frontal), control crucero adaptativo, además de los 8 airbags de serie que hacen del Insignia uno de los modelos más seguros del mercado.

La potencia también es una parte importante, con motores que van desde 1.5 Turbo a 2.0 Turbo y con una potencia de 165 a 260 HP y caja de 8 velocidades en el caso de la versión Innovation 2.0 Turbo.

Publicidad

Tendencias