domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:38

Agenda País

Gastronomía

Vinolia celebra su primer año con nuevos exponentes del Valle de Colchagua

por 22 agosto, 2018

Vinolia celebra su primer año con nuevos exponentes del Valle de Colchagua
La renovación del tour de cata virtual es señal de la nueva apuesta de Vinolia por consolidarse como una alternativa importante en la gastronomía y el enoturismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una gran participación de colaboradores e invitados, Vinolia celebró este lunes su primer aniversario. La ocasión sirvió además para presentar a las dos nuevas viñas que se incorporaron a su tour virtual del Valle de Colchagua: Montes y Viu Manent.

Los asistentes pudieron participar de la experiencia de cata que ha transformado a Vinolia en una alternativa importante para los amantes del vino o para quienes están empezando a conocer ese mundo en particular.

"Estamos felices de celebrar este primer año y de integrar a nuestras dos viñas hermanas a esta experiencia", sostuvo Elisa Casanova, gerenta de operaciones de Vinolia.

Así, se comenzó por describir las características del Valle de Colchagua, ubicado 240 kilómetros al sur de Santiago, y que ha sido reconocido por ser tanto innovador como tradicional. Además, por sus condiciones climáticas es considerado uno de las mejores zonas para la producción de vino de alta calidad.

La segunda etapa fue viajar a través del sentido del olfato para empezar a conocer los aromas primarios, secundarios y terciarios que existen en las distintas etapas de la vinificacion, El olfato es clave en la identificación del origen de un vino y su terroir. "La sala de los sentidos busca que la memoria  funcione basada en asociaciones y siendo el aroma uno de nuestros más importantes sentidos, el aroma puede llevarnos a los más olvidados recuerdos", dijo Rocío Castillo, sommelier de Vinolia.

Por último, los invitados participaron en una cata de vino con un exponente de cada viña que integra el tour. Los Vascos estuvo presente con su Chardonnay Reserva, Viña Montes con un merlot Montes Alfa, Viu Manente con un Malbec Gran Reserva, Lapostolle con un syrah Cuvée Alexandre y Koyle con un cabernet sauvignon Royale. Cada vino fue explicado por los enólogos de las viñas en cuanto a color, aroma y sabor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV