Publicidad

Acciones de Piñera en Clínica Las Condes serán rematadas el próximo martes en la Bolsa


El próximo martes 16 de febrero serán rematadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones que el presidente electo, Sebastián Piñera, posee de la Clínica Las Condes, que consideran casi el 10 por ciento de la propiedad del centro asistencial.

Según la información entregada por Bancard Inversiones, «en abril de 2009, Sebastián Piñera manifestó públicamente su voluntad de desprenderse de su participación minoritaria en Clínica Las Condes S.A. antes del 11 de marzo de 2010».

«Para estos efectos, la administración de Bancard Inversiones Ltda, celebró un ‘Mandato de Análisis y Propuestas de Alternativas de Venta y Custodia de Inversiones’ con Larraín Vial S.A. Corredores de Bolsa, dando inicio a un proceso que hoy podemos afirmar está llegando a su término», aseguró la firma.

De esta manera el día 16 de febrero se ofrecerán 792 mil 388 acciones de la Clínica mencionada a un precio mínimo de 24 mil pesos por acción.

Los fondos que se recauden con la operación serán destinados a reducir el endeudamiento neto de Bancard.

«Con esta transacción queda cumplido el compromiso voluntario adoptado por Sebastián Piñera respecto de su participación en la Clínica Las Condes S.A.», concluye el comunicado.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias