Publicidad

Maldonado y Bulnes fijan nuevas reuniones para traspaso de cartera de Justicia


El abogado y ministro de Justicia designado por Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, realizó una positiva evaluación de la extensa reunión sostenida con el actual titular de la cartera, Carlos Maldonado, agradeciendo la generosidad con que la autoridad lo recibió este jueves.

Tras esta primera reunión, Bulnes, quien llegó acompañado a la cita por la directora del Instituto Libertad y Desarrollo, María Luis Barhm, afirmó que «estuvimos analizando distintos temas de la cartera de Justicia y estuvimos revisando los aspectos más fundamentales», asegurando que no puede aventurar cuáles serán las prioridades de su administración, porque «las vamos a ir defiendo de a poco. En este momento, estamos concentrados en trabajar y después hablar, que me parece un sano orden como método de trabajo».

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de seguir adelante con la reforma a la Justicia Civil, el abogado dijo que en este tipo de materias «queremos ser especialmente cuidadosos, planificar exactamente bien tanto la reforma de un punto de vista sustantivo, como orgánico, porque nos interesa, por el bien de la gente, que las reformas funcionen impecablemente, esa es la función del ministro de Justicia y en eso voy a dedicar especial atención».

Por su parte, el ministro Maldonado, confirmó que la agenda de trabajo fijada para el traspaso de autoridades continuará a partir del próximo 22 de febrero, cuando vuelvan a reunirse.

En ese sentido, explicó además que este trabajo conjunto forma parte de su deber como ministro de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet, «para permitir que ellos cuando asuman el próximo 11 de marzo lo hagan en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de sus propias tareas».

«Esto lo hacemos con visión de Estado y evidentemente acá hay un cambio de signo político del futuro Gobierno, pero muchas de las tareas son permanentes y nosotros cumplimos con nuestro deber ético y político de entregar la información más detallada posible», agregó.

Por último, el titular de Justicia se mostró confiado en que habrá una cierta continuidad en las políticas del ramo, a pesar del cambio de sector político en el Gobierno, subrayando además que «esperamos siga avanzando la reforma de la justicia».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias