Publicidad

Nivel de ocupación cayó 2,2% durante diciembre en empresas afiliadas a la AChS


Una variación negativa en el nivel de ocupación de un –2,2% registraron en diciembre las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), respecto al mismo mes de 2008, lo que se traduce en la disminución de 35 mil 711 puestos de trabajo, por parte de estas 29 mil 963 empresas.

Según el informe del organismo dado a conocer este jueves, la mayoría de los sectores económicos disminuyeron sus contrataciones en dicho periodo, a excepción de los sectores de Electricidad, Servicios y Financieras, que aumentan en un 6,2%, 1,5% y 1,1%, respectivamente.

Las mayores mermas se dieron en los sectores de la Silvicultura, la Construcción y la Agricultura, que disminuyeron su masa laboral en 9,5%, 8,8% y 8,6%, respectivamente.

En la misma línea, el informe de la AChS establece que cinco de las 15 regiones incrementaron su masa laboral, siendo las regiones Primera, Segunda y Quinta las que presentan los mayores aumentos de 5,4%, 2,1% y 1,7%, respectivamente, explicado principalmente por el aumento en el sector Servicio, en los tres casos.

En el caso de la Región Metropolitana, esta mostró un descenso en el empleo de 1.6%, equivalente a 11 mil 594 puestos de trabajo menos.

Por otra parte, la Asociación comunicó que durante el último mes del 2009 la remuneración imponible promedio de la muestra de empresas ascendió a los $516.114, lo que implica un aumento real del 6,7% respecto al valor del año anterior.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias