Publicidad

Ravinet responde a críticas por aceptar cargo en el gabinete de Piñera: ‘No me siento un traidor’


El futuro ministro de Defensa, Jaime Ravinet, respondió este jueves a las críticas que ha recibido de parte de la Concertación por aceptar ser parte del gabinete del presidente electo Sebastián Piñera y renunciar a su militancia en la Democracia Cristiana (DC) luego de 49 años en el partido.

Luego de reunirse con el actual titular de Defensa, Francisco Vidal, para sostener una reunión informativa, Ravinet afirmó que «no me siento un traidor, me siento orgulloso de poder cumplir un cargo al servicio de Chile, me parece que este tipo de críticas, este tipo de lenguaje desprestigian mucho más a quien los emite que a quien los recibe», esto en alusión a las palabras de algunos personeros del oficialismo que lo llamaron «traidor» u «oveja negra», entre otros adjetivos.

El otrora ministro del ex Presidente Ricardo Lagos aseguró además que luego de su designación en el gobierno de Piñera ha recibido el llamado de antiguos dirigentes de la DC.

«He recibido respaldo de mucha gente que ha solidarizado conmigo y que me han alentado a perseverar en la decisión que tome», sin embargo, evitó dar el nombre de esas personas, «prefiero que cada uno diga sus nombre porque no me corresponde a mi hacerlo», afirmó.

A pesar que el ex alcalde aclaró que fue él quien renunció al partido, aseveró que hubiera preferido una suspensión o un congelamiento en la militancia, en vez de la renuncia.

«Me dolió mucho tener que dejar el partido, hubiera preferido tener que congelar o suspender la militancia, pero no las penas del infierno», agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, evitó comentar sobre la designación de Ravinet como su sucesor y enfatizó que lo único que le interesa es que el sector Defensa sea una política de Estado.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias