Publicidad

UDI ve con optimismo presencia del partido en subsecretarías y equipos de Gobierno


El diputado electo Ernesto Silva (UDI), reconoció que en su colectividad ven con «mucho optimismo» las selecciones que se harán a partir de esta semana para conformar los equipos de Gobierno en ministerios y subsecretarías.

«La UDI cuenta con una cantidad enorme de líderes y de personas bien preparadas que están a disposición del Gobierno y del Presidente (electo), tanto en el ministerio como a lo largo del país en intendencias y otros trabajos», aseveró.

Aunque Silva afirmó que «los cargos que corresponde designar, son cargos de exclusiva confianza del Presidente», admitió que esperan que el proceso de selección de altos funcionarios se desarrolle «tal como se ha conformado en el gabinete».

El abogado también mostró confianza en cuanto a la preponderancia técnica por sobre política en el grupo ministerial conformado por Sebastián Piñera, y declaró que «el gabinete, que tiene altas habilidades en competencias profesionales, va a demostrar también habilidades y capacidades de ejecución política».

Finalmente, expuso que «queremos invitar a que apoyemos a los ministros en su tarea de trabajar. Hoy día los ministros (…) cuentan con el apoyo del gobierno, son el reflejo de lo que Sebastián Piñera le prometió al país y esperamos que le puedan cumplir ante la ciudadanía».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias