Publicidad

Brasil será el primer país de América del Sur en recibir al Challenge Bibedum


La próxima edición del Michelin Challenge Bibendum tendrá lugar, por primera vez, en Sudamérica, oportunidad en que los representantes de la clase política, empresarios, dirigentes industriales e investigadores se reunirán en Brasil para discutir los desafíos de la movilidad vial sostenible.

El Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto de aquellos involucrados en el mundo de los transportes, para ofrecer informaciones objetivas sobre los últimos avances tecnológicos que permitan una movilidad vial sostenible, es decir, más limpia, más segura y más eficiente, proporcionando mayor acceso a la movilidad.

Creado por Michelin en 1998 para celebrar el centenario del Bibendum –el muñeco de Michelin– el Challenge Bibendum tiene el fin de discutir temas vinculados al transporte vial, como el suministro de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, seguridad vial y contaminación urbana. El objetivo es obtener el apoyo necesario y poner en práctica las posibles soluciones de movilidad vial sostenible.

En 2007 en Shangai, China, el Challenge contó con la presencia de aproximadamente cuatro mil participantes, entre montadoras, proveedores de energía, universidades, instituciones gubernamentales y ONGs.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias