Publicidad

Chahuán (RN) pide declarar desierto llamado a licitación para venta de terrenos de RPC


El diputado Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), manifestó su preocupación luego de que se conociera un llamado a licitación para la compra de unos terrenos que la Refinería de Petróleo de Concón (RPC) había comprometido en el marco del proyecto de construcción de la Comisaría de Carabineros en Concón.

Según Chahuán, esto «estaría desconociendo un acuerdo suscrito públicamente y supondría impedir el avance en el proceso de concretar un largo anhelo de la comunidad».

Junto a la concejal de esa comuna, Susanne Spichiger, y del dirigente de la Unión Comunal, Bernardo Guerra, sostuvieron que «estamos ante una falta de respeto de la Refinería hacia la comunidad».

«Pues cuando necesita aprobar estudios de impacto ambiental se acuerda de su responsabilidad social empresarial y le baja el amor por la gente, pero cuando no requiere lograr apoyos ciudadanos, simplemente se guarda la opinión de las personas en el bolsillo», agregaron.

Chahuán lamentó la situación, pues a su juicio, «constituye un retroceso en medio de un proceso que estaba bastante avanzado».

Asimismo, los tres manifestaron sus aprensiones, porque «se tome este tipo de decisiones cuando falta tan poco para que nuevas autoridades asuman la dirección de una empresa de esta naturaleza», y estimaron que debieran abstenerse de dejar sellada una acción tan importante, más aún cuando denota una falta de respeto a la palabra empeñada».

En virtud de lo anterior, solicitaron a la RPC declarar desierto el llamado a licitación en cuestión.

upi/cf

Publicidad

Tendencias