Publicidad

Condenan a 541 días de presidio remitido a ingeniero que estafó a ex controladores de tienda Paris


El 8º Tribunal de Garantía de Santiago condenó a 541 días de presidio remitido al ingeniero comercial José Antonio Elorriaga, por el delito de apropiación indebida reiterada, luego de comprobarse que desvió más de 504 millones de pesos desde una sociedad de inversiones de la familia Gálmez, ex controladores de Almacenes Paris.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Oriente, Elorriaga percibía una sueldo de 8 millones de pesos mensuales. No obstante, en paralelo, traspasó 23 millones desde el fondo de inversiones a la sociedad Santa Mónica. A esto se sumaron 417,5 millones de pesos que también fueron desviados a la sociedad Santa Patricia.

En tanto, 28,9 millones de pesos del fondo, fueron usados en gastos por rendir; 10 millones girados de tarjetas de crédito internacionales, 12 millones de pesos provenientes de tarjetas de crédito nacionales y gastos diferidos por 13,1 millones de pesos. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, ninguno de estos dineros tenía respaldo y ordenaba los traspasos al banco vía correo electrónico.

Dentro de los gastos realizados por Elorriaga se detectaron compras por 5,2 millones de en joyas en Casa Barros, retiros por 2,8 millones de pesos y otros US$ 692 desde cajeros automáticos en efectivo, acumulando unos 504 millones de pesos en total.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias