Publicidad

PS rechaza cuestionamientos al manejo económico y llama a Piñera a ‘mantener la calma’


El timonel subrogante del Partido Socialista (PS), Juan Valdés, llamó este lunes al Presidente electo, Sebastián Piñera, a «mantener la calma» en cuanto a los recursos que tendrá a su disposición para gobernar, rechazando las críticas del futuro mandatario sobre el déficit fiscal.

Durante su discurso de presentación de subsecretarios el pasado 19 de febrero Piñera planteó que durante 2009 «las finanzas públicas experimentaron un déficit fiscal de 4,5% del PIB, lo que representan una cifra cercana a los US $7,200 millones, uno de los déficit fiscales más altos de nuestra historia y no repetible en el tiempo».

Consultado al respecto, el presidente (s) del PS, solicitó a Sebastián Piñera «que mantenga la calma, él va a asumir la Presidencia de Chile con un economía sana que es un ejemplo para el mundo entero», destacó.

«La Presidenta (Michelle) Bachelet le está entregando a los chilenos y chilenas un país sin problemas financieros con bajo nivel de deuda y con un marcado sentido de protección social que esperamos se mantenga en beneficio de los más desposeídos», aseguró Valdés.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias