Publicidad

Lorenzini pide plan especial para el Maule y aumento del ‘bono de marzo’ para zonas afectadas


El diputado Pablo Lorenzini, junto con enviar las condolencias respectivas a todas las familias que sufren por el terremoto, pidió al Presidente electo, Sebastián Piñera, que el primer proyecto que envíe al Congreso sea el del ‘bono de marzo’, aumentado por lo menos al doble, para los damnificados de las regiones del Maule y Bío Bío.

«El dolor en estas comunas costeras no tiene límites, la verdad es que toda ayuda es poca; por eso, además de las 80 mil raciones que serán entregadas en 44 puntos críticos de la séptimas y octava regiones, esperamos que todo el país colabore y que, con un enorme sentido solidario, podamos ayudar a reconstruir esta región que ha sido golpeada brutalmente», agregó.

Por lo anterior, solicitó al Presidente electo que considere, además de todas las medidas que se adoptarán en el marco de esta tragedia, «enviar como primer proyecto el bono de marzo, pero con un aumento especial para las regiones damnificadas, estoy seguro que en el Parlamento se aprobará sin mayores problemas».

Por otra parte, instó a las empresas de servicios básicos a redoblar los esfuerzos y poder normalizar el suministro en las zonas afectadas y lamentó los hechos de violencia asegurando que «lamentablemente, el pillaje, al bandalismo y la delincuencia están agravando aún más esta tragedia. Estamos viviendo horas cruciales, donde es la solidaridad la que nos tiene que unir, no estos hechos francamente deplorables».

Upi/cf

Publicidad

Tendencias