Publicidad

Mulet pide incorporar a futuros ministros y subsecretarios a comités de emergencia por terremotos


El diputado y vicepresidente del PRI, Jaime Mulet, pidió al gobierno incorporar a los futuros ministros, subsecretarios y autoridades de las distintas reparticiones públicas, que fueron designadas por el mandatario electo, Sebastián Piñera, en los comités de emergencia, creados producto del terremoto que azotó la zona centro sur de Chile.

Mulet manifestó que «es recomendable que los secretarios de Estado y nuevas autoridades en general sean incluidos en estas instancias de trabajo de La Moneda, considerando que en los próximos días ellos estarán a cargo de las distintas carteras y serán los encargados de reconstruir el país».

Agregó que «es importante entender que la mandataria y los actuales ministros informen plenamente de todo lo que está pasando en el territorio afectado y de las medidas que se están tomando, ya que no será nada de fácil conseguir la plena normalidad en Chile después de este grave sinistro que dejó cientos de muertos, miles de desaparecidos y daños en múltiples inmuebles y viviendas».

A su parecer «incorporarlos en calidad de observadores permitiría que las labores de reconstrucción de gran parte de nuestra nación pueda ser un poco más rápida, pues debemos tomar en cuenta que hay zonas que están prácticamente desaparecidas».

«La oposición tiene que colaborar con la Presidenta (Michelle) Bachelet en los últimos días que le queda al mando del país, pero este gobierno de la Concertación debe entender que necesitamos estar unidos a raíz de las graves consecuencias que dejó esta catástrofe», manifestó el parlamentario del PRI.

En ese sentido, Mulet aseguró que «hoy más que nunca la propuesta de Piñera de hacer un gobierno de unidad nacional se justifica plenamente por el bien del país».

upi/cf

Publicidad

Tendencias