Publicidad

Piñera adecua programa de gobierno por terremoto y llama a unidad frente a la catástrofe


El Presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó este lunes que se está adecuando el programa de gobierno que estaba planeado, ante la emergencia establecida por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado.

Piñera declaró que «este terremoto no estaba en el programa de ningún chileno o chilena», y que por lo tanto habría variaciones en el esquema de trabajo de su administración «para incorporar esta nueva exigencia, que es la reconstrucción del país».

«Es absolutamente imposible pretender ignorar que este terremoto va a significar cambios en nuestro programa de gobierno, los vamos a anunciar en forma clara y transparente», confirmó.

El futuro mandatario fijó también cuáles serán las prioridades del trabajo de emergencia, las cuales serían enfrentar las urgencias inmediatas; dar auxilio a las personas desaparecidas, heridas y enterrados en escombros; y reestablecer el orden público y los servicios básicos.

En tercer lugar, según el mandatario electo, «vendrá una tarea muy grande y que va a ser muy exigente y que va a ser reconstruir lo que este terremoto ha destruido».

Por otra parte, Piñera aseguró que también se tendrá que tomar medidas económicas «porque este terremoto, además de haber destruido la infraestructura, puede tener un impacto muy severo sobre el nivel de actividad y el nivel de empleo», declaró.

Todas estas medidas, aseguró el Presidente electo formarían parte del programa bautizado como «Levantemos Chile», el cual está llevando a cabo el futuro equipo de gobierno y fue anunciado anoche tras la visita de Sebastián Piñera a la residencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente electo no descartó recibir ayuda de otros países y llamó al compromiso del sector privado.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a mantener un «clima de unidad nacional», ejemplificando esto con las reuniones de coordinación que se están llevando acabo entre los ministros en ejercicio y los que asumirán el día 11 de marzo.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias