Publicidad

Arellano continúa como presidente ejecutivo de Codelco mientras se nombra a su sucesor


El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, continuará en su puesto mientras se busca a su sucesor, según informó el nuevo directorio de Estatal constituido ayer lunes.

En la primera reunión de la instancia directiva, establecido en la Ley de Gobierno Corporativo de la fisma estatal, participaron ocho de sus nueve integrantes.

De esta manera se reunieron Nicolás Majluf S. (presidente del directorio), Alberto Arenas D, Marcos Büchi B., Andrés Sanfuentes V., Gerardo Jofré M., Marcos Lima A., Raimundo Espinoza C.y Jorge Bande B. Por su parte, Jaime Gutiérrez C. excusó su inasistencia por motivos de fuerza mayor.

En la reunión se nombró a Alberto Arenas como vicepresidente del directorio y Arellano dio cuenta los resultados obtenidos durante 2009 por la Corporación, además de exponer sobre la forma en que la empresa reaccionó frente al terremoto del 27 de febrero pasado.

También se acordó tener reuniones extraordinarias durante marzo para conocer y analizar otros aspectos de la marcha de la empresa.

Además, decidió que su Presidente, Nicolás Majluf, será el único miembro autorizado para referirse a sus decisiones y funcionamiento.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias