Publicidad

Cámara de Diputados aplaza en una semana trabajo parlamentario


El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), anunció este martes que el trabajo parlamentario se reanudará el próximo lunes 8 de marzo, con una sesión especial, donde se analizarán las materias que requiere sacar adelante el Ejecutivo, producto del terremoto.

El parlamentario, quien se reunió con el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, llegó al palacio de La Moneda acompañado por los jefes de las diferentes bancadas para comunicar esta decisión.

Álvarez aprovechó además de comunicar que la Cámara solicitó que se decrete duelo nacional por las víctimas de la tragedia, como una señal de solidaridad con las familias de los cientos de chilenos que hoy sufren la pérdida de sus seres queridos.

Sin dejar atrás los cuestionamientos a la forma en que se actuó durante las primeras horas, el parlamentario comentó que no es tiempo para hacer este tipo de análisis, pero que sin duda la Cámara utilizará sus facultades fiscalizadoras para analizarlo con posterioridad.

«estamos en una etapa en que todavía en que hay que enfrentar esta tragedia en muchos campos (…) no cabe la menor duda que la Cámara de Diputados en su rol particular y esencial de fiscalizador tendrá en su momento que hacer todos los análisis del caso de esta situación, viendo por una parte la forma en que se respondió, loe eventuales errores que ocurrieron y al mismo tiempo proponiendo los cambios necesarios en nuestra institucionalidad», sostuvo.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias