Publicidad

Chilectra enviará cuadrillas al sur después de superar emergencia en Santiago


Durante la jornada de este martes Chilectra restablecerá el 91% del servicio eléctrico de sus clientes en la Región Metropolitana, tras las consecuencias dejadas por el violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país en la madrugada del sábado.

Hasta ahora se ha reestablecido el suministro a 1 millón 350 mil clientes en las 33 comunas de la Región Metropolitana en las cuales la compañía presta servicio. La empresa continuará restableciendo progresivamente el servicio a los 150 mil clientes que se mantienen sin suministro.

Sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil de reponer por el nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso.

Esto hace que la reposición sea más lenta y que en algunos casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no.

Una vez superada la emergencia en Santiago, Chilectra pondrá a disposición de las autoridades y otras empresas eléctricas un equipo de cuadrillas técnicas para contribuir a la reposición del suministro eléctrico en la zona del sur del país, la más golpeada por el terremoto.

Para reponer el suministro en los distintos sectores, éstos deben ser revisados cuidadosamente por nuestras cuadrillas de emergencia, actuando indistintamente por cada tipo de falla, tales como líneas cortadas, postes caídos, empalmes dañados, entre otros, con el objeto de restablecer el servicio eléctrico sin riesgo para las personas.

Por razones de seguridad, tanto para la comunidad como para nuestros trabajadores, estas labores requieren de tiempo para su exitosa operación.

Las zonas que han mejorado considerablemente la cobertura del servicio en las últimas horas, producto de los trabajos realizados, tanto durante el día como la noche, son principalmente amplias extensiones de Quilicura, Huechuraba, Colina, Cerro Navia, Las Condes, Providencia, Renca, Pedro Aguirre Cerda y Colina, entre otras.

upi/cf

Publicidad

Tendencias