Publicidad

CPC: ‘Chile puede contar con sus empresarios, tenemos la confianza en que vamos a salir adelante’


Tras la reunión que sostuvo este martes el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), su presidente Rafael Guilisasti aseguró que Chile puede contar con el mundo empresarial para restablecer la normalidad, tras el terremoto que afectó a la zona centro- sur del país el pasado sábado.

«Chile puede contar con sus empresarios para la ayuda que vamos a hacer a las personas que están más damnificadas con este tremendo desastre natural, además vamos a participar en la reconstrucción del país, el país hoy es distinto a la que había antes del 27 de febrero, sin duda las prioridades ahora son otras», aseveró el líder de la CPC.

Gulisasti, sin embargo, precisó que aún es muy pronto para evaluar los daños al sistema productivo luego de la catástrofe, «no estamos en condiciones de dar una evaluación de las consecuencias económicas de los daños», detallando que hay que ser «muy serios y responsables en torno a esa cifra», y por lo tanto, la actual situación no permite cuantificar verdaderamente las pérdidas.

Los empresarios se comprometieron a apoyar la reconstrucción de las ciudades más afectadas con el envío de maquinaria pesada, camiones, profesionales y recursos destinados a la remoción de escombros.

«La urgencia de los planes del gobierno y las empresas han cambiado, pero no ha cambiado la capacidad y tenemos la confianza de poder salir adelante», afirmó.

En relación a las prioridades a corto plazo que se necesitan son la restauración de la energía eléctrica, conectividad vial y combustible, «creemos que eso se va a solucionar relativamente pronto, en los próximos dos o tres días».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias