Publicidad

RSA Seguros Generales dice que todas las viviendas con crédito hipotecario cuentan con seguro


El gerente general de RSA Seguros Generales Ignacio Barriga, afirmó este martes que todas las viviendas que tienen crédito hipotecario cuentan con seguro, por lo que destacó que es importante que revisen esas pólizas y confirmen si contiene el adicional de terremoto o sismo.

En esa misma línea, Barriga llamó a la calma ya que aseguró que la compañía responderá a sus clientes, para lo cual, «se encuentran activados todos nuestros planes de contingencia, lo que nos permitirá hacer frente a esta emergencia de la manera más pronta y oportuna posible».

En ese sentido RSA recomendó a los usuarios tener siempre presente cuál es el bien asegurado por su póliza y si ésta incluye la cobertura de terremoto o sismo, a fin de no realizar gestiones innecesarias ante la compañía. Ya que una póliza puede cubrir tanto al edificio (fachada, cañerías, techos; suelo) como al contenido (alfombra, muebles, electrodomésticos), o ambos.

Además solicitó a los clientes realizar las denuncias a la compañía aseguradora inmediatamente de tomado conocimiento del siniestro, sea vía telefónica a los números 600 411 1000 y (02)382 2300 (celular) o página web (www.rsagroup.cl). «No es necesario que concurra personalmente a alguna de nuestras oficinas o sucursales, pudiendo comunicarse vías señaladas».

«También se debe tener en consideración que adicionalmente a la denuncia del siniestro en la Compañía, algunas coberturas, como la de robo y las pólizas de vehículos, requieren dejar constancia inmediata del hecho en cualquiera comisaría de Carabineros por el afectado o un tercero, ya que ésta es requisito para activar tales pólizas», destacó Barriga.

«Estamos preocupados por nuestros asegurados, por eso hemos activado todos nuestros planes para dar el mejor servicio y respuesta en esta situación», precisó el gerente general de RSA Seguros Generales, Ignacio Barriga.

En tal sentido, enfatizó que RSA ha dispuesto un sistema de call center para responder todas las consultas y para recibir denuncios de siniestros, en los teléfonos 600 411 1000 o (02) 382 2300 desde celulares, o bien a través de la página web: www.rsagroup.cl, o en los Centros de Atención en Santiago, en Avenida Kennedy 7416 e Irarrázaval 414.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias