Publicidad

Presidente del Senado asegura que Salón de Honor del Congreso está en ‘optimas condiciones’


Luego de inspeccionar el estado Salón de Honor del edificio del Congreso Nacional, el presidente de la Cámara Alta, Jovino Novoa, aseguró este miércoles que el inmueble se encuentra en «óptimas condiciones» tras el terremoto del pasado fin de semana, por lo que a su juicio está en buen estado para albergar a las personas que asistirán a la ceremonia de cambio de mando que se efectuará el próximo 11 de marzo.

«El edificio está en óptimas condiciones y para el día 11 de marzo no habrá ningún inconveniente en el Salón de Honor», dijo Novoa, tras realizar una acuciosa inspección al recinto.

Minutos antes, había hecho lo propio el equipo de avanzada y coordinación del Presidente electo, Sebastián Piñera, quienes llegaron hasta el lugar en Valparaíso para coordinar en terreno los detalles del traspaso de administración.

Según explicó el titular de la Cámara Alta «el edificio se comportó tremendamente bien frente a un terremoto de la magnitud que sufrió nuestro país. Afortunadamente el edificio está en óptimas condiciones, hay cosas menores que ya se han reparado, las cosas que se han caído, se ordenaron las oficinas y para el día 11 de marzo no habrá ningún inconveniente en el Salón de Honor».

El senador precisó que «la ceremonia acá en el Congreso Pleno es muy sobria y formal, siguiendo la tradición de muchos años, se hace el traspaso del mando, se toma juramento al Presidente y él, a su vez, hace la designación de los ministros. Esta es una ceremonia formal muy sobria y se va a mantener exactamente igual como tradicionalmente ha sido».

El parlamentario también se refirió a la decisión del gobierno entrante de reducir a lo más mínimo posible los encuentros protocolares y de festejo que tradicionalmente se asocian a los cambios de administración.

«Nosotros compartimos que tanto el gobierno entrante como el gobierno saliente han decidido restringir al mínimo posible todo tipo de celebraciones. El país está viviendo tiempo muy difíciles y si bien es cierto habrá que atender a las delegaciones extranjeras, todo el mundo va a entender por qué en Chile no vamos a hacer celebraciones para este 11 de marzo», afirmó el legislador.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias